jueves, 18 de agosto de 2016

NAVAJUELAS EN SALSA VERDE. (para 2 o 3 personas)

En algunas localidades de Perú o España se conocen como navajas. Se extraen de nuestro país, CHILE , aunque  no lo consumimos mucho porque se exportan.

Este preciado y exquisito producto se extrae y se exporta al viejo continente.

La macha es una de las más consumidas. La navajuela es un marisco muy similar pero de un color más claro y con una lengua más gorda, la macha es más roja.

NAVAJUELAS EN SALSA VERDE
 



INGREDIENTES: 200 grs navajuelas limpias,blanqueadas en agua caliente y escurridas; 1 cebolla picada en cubos pequeños; 3 cucharadas de cilantro picado; el zumo de 2 limones; sal, pimienta a gusto.




PREPARACION: En un bolw mezclar la cebolla picada con el zumo de 2 limones. Salpimentar a gusto. Dejar reposar por 2 hrs. Después incorporar el cilantro picado, revolver bien. Reservar.



En un plato bajo, disponer por todo alrededor las navajuelas hasta cubrir  la base.




Al centro, cubrir con la mezcla de cebolla y cilantro, dejando ver parte de las navajuelas.
Llevar a la mesa y servir.
 
 
Recuerda que el marisco es un alimento saludable rico en proteínas, viataminas y minerales y pobre en grasas por lo que nos aportan  pocas calorías. También nos aportan ácidos grasos: omega 3, los cuales son muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular y elevan el colesterol bueno: HDL.
 
Por otro lado , la cebolla reduce los niveles  de colesterol malo en la sangre y tiene las siguientes propiedades: desinflamante digestivo,  ayuda en la pérdida de peso, es desintoxicante, diurética y bactericida.
 
Sin embargo, para las personas que padecen de gastritis o úlcera su consumo es contraindicado.
 
Espero les guste esta receta, comenten y compartan. Espero me regales tu ME GUSTA.
 
¡HASTA LA PROXIMA RECETA !