lunes, 29 de abril de 2019

ARROZ CON CHORITOS EN SU CONCHA.

En un plato muy popular en CHILE, sencillo, fácil de hacer, con pocos ingredientes y fácil de encontrar.
Si tuviera que darle otro nombre a esta receta, le pondría "Capricho o antojo de embarazada" porque es uno de los antojos que más tuve a mediados de los 80´s al estar embarazada de mi amado hijo Toño y hasta el día de hoy lo como con el mismo agrado de aquella maravillosa etapa.
En sus ingredientes lleva choritos o mejillones en su concha que le dan un sabor muy exquisito a la preparación y a medida que se van cocinando se abren con el calor de la cocción quedando el arroz cocido impregnado con todo su sabor y el del aderezo. 
Se cocinan sobre un sofrito de cebolla y ajo molido o picado finito con verduras picadas en cuadros pequeños como zanahoria y pimiento morrón verde y rojo a la que se agrega el arroz, aderezadas con un poco de sal, comino, orégano y un poco de merquén en reemplazo de la pimienta, ya que el merquen le otorga un sabor especial a todo tipo de preparaciones que necesite un toque algo picante y de muy buen sabor.


Los choritos o mejillones los podemos preparar en diferentes platos como en caldillo de mariscos, sopa, curanto o cocimiento, chupe de choritos, choritos al vapor, choritos en salsa verde, en risotto, en entradas,  ensaladas, o en canapés para cóctel que quedan muy exquisitos y son mis favoritos al momento de preparar para algún evento u ocasión especial.
                                   ARROZ CON CHORITOS EN SU CONCHA.



                                                      INGREDIENTES.- 
1 kg de choritos/mejillones lavados y escurridos; 1 taza y 1/2 de arroz; 1 cebolla mediana picada en cuadros pequeños; 1diente de ajo entero; 1 zanahoria mediana picada en cuadros pequeños; trozos de pimiento morrón rojo y verde picado en cuadros pequeños; 2 tazas de agua caliente y media taza de caldo de marisco; sal, comino, orégano, merquén a gusto; 2 cucharadas de aceite.


                                                         PREPARACIÓN:- 

En una olla o cazuela ponemos las dos cucharadas de aceite. Agregamos la cebolla picada y el ajo molido o uno entero para el sabor. Dejamos cocinar unos dos minutos revolviendo de vez en cuando hasta que la cebolla este transparente. Agregamos la zanahoria y el pimiento morrón picado. Removemos.

 Sazonamos con un poco de comino, orégano y añadimos sal y merquén a gusto. Dejamos cocinar unos dos minutos más removiendo para que no se pegue.



           Incorporamos el arroz. Removemos y agregamos los choritos/mejillones. Removemos.


Añadimos dos tazas de agua caliente y media taza de caldo concentrado de mariscos u otro a gusto para resaltar el sabor.



Removemos. Tapamos la olla y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente o hasta que notemos el arroz este cocido.


Retiramos del fuego y destapamos la olla para que se seque el arroz.


Servimos de inmediato en un plato bajo distribuyendo los choritos alrededor.


Espero les guste esta  sencilla y sabrosa receta, comenten y compartan. La pueden ver en Facebook, Pinterest, Instagram y https://cookpad.com/es/recetas/10684408-arroz-con-choritos-en-su-concha/



¡Gracias por visitar mi página!



¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!