domingo, 14 de mayo de 2017

KUCHEN DE MURTAS

Es un clásico de la repostería Alemana del sur de CHILE, especialmente de Frutillar y  Puerto Varas, donde descendientes de colonos Alemanes elaboran este delicioso kuchen.

 La recolección de la murta se realiza durante los meses de Abril y Mayo, época que abunda este exquisito y aromático fruto silvestre que se encuentra en las carreteras y en los bosques del sur de Chile.

Turistas Chilenos y extranjeros acuden cada año a la Fiesta de la Murta que organiza la Municipalidad de Puerto Varas a través del Departamento de Cultura, Turismo y Eventos en conjunto con la escuela Epson de Ensenada y las organizaciones comunitarias del sector con stands que ofrecen deliciosos y variados productos preparados con esta deliciosa baya silvestre como mermeladas, conservas, jarabes, licores,chocolates, infusiones, cremas corporales entre otros diversas actividades que atraen a los turistas como coronación de la reina de la murta, premio al mejor stand, presentaciones artísticas,shows, payasos, conjuntos folklóricos, concursos, etc. La entrada a esta fiesta de la murta es gratuita.

Esta actividad se desarrolla los pies del volcán Osorno, en la Cuenca del Lago Llanquihue.

El kucken o kuchen de murta como se dice en alemán es muy fácil de hacer, es una mezcla de un ligero almíbar de murtas con maicena y vainilla como saborizante sobre una base para tarta pintada su superficie con mermelada de murtas y un ligero toque de ron.

Yo elaboré este delicioso kuchen para el Día de la Madre especialmente para mi mamá que tanto le gusta.

                                                         KUCHEN DE MURTAS





                                                                INGREDIENTES.-
1 masa para tarta; 2 tazas de murtas lavadas, escurridas y sin su tallo; 1 cucharada de mermelada de murta disuelta en una cucharada de ron; 1 cucharadita de vainilla; 2 cucharadas rasas de maicena; 2 cucharadas de azúcar; 1 y 1/2 taza de agua.





                                                                 PREPARACIÓN:- 
Llevar la masa de tarta a horno precalentado en forma moderada por 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.






En una olla o cazuela pequeña poner el agua, azúcar y la murta. Dejar cocinar unos minutos sin que llegue a hervir. Cuando salga un tinte rojo , retirar del fuego.








Agregar la maicena disuelta en un poco de agua y una cucharadita de vainilla. Dejar cocinar por 3 minutos aproximadamente ya que la murta debe quedar entera y la crema no muy espesa.






Pintar la masa para tarta con mermelada de murta. Verter la mezcla de murtas y maicena . Llevar la refrigerador y dejar reposar para que la crema tome consistencia.








Partir en trozos y servir a la hora del té o de onces como le llamamos en Chile o como postre después de almuerzo. Yo lo hice de regalo para el Día de la madre a mi mamá que le gusta mucho este tipo de kuchen de murtas del sur de Chile.




Espero les guste, comenten y compartan esta deliciosa receta.





                                           ¡GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA!




                                                ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!