sábado, 18 de julio de 2020

UN ESPONJOSO CARROT CAKE ROLL.


El carrot cake roll es una versiòn enrollada de una tarta de  zanahoria que hice para el Dìa de la Madre muy fàcil de hacer y queda tan deliciosa que se puede comer sola como bizcococho o un queque esponjoso y dulce.

Su preparaciòn es  muy similar al brazo de reina o brazo gitano con ingredientes de la tarta de zanahoria que mezclè con nueces picadas y se sentìa su crocancia al degustarlo. Hoy lo servì como postre acompañando unas frutas cocidas en stevia que acentuò  su sabor y presentaciòn y un cafè caliente como bajativo.


INGREDIENTES.-
(Bizcocho):-250 grs de harina cernida, 150 grs de azùcar moreno; 100 mlde aceite de canola o maravilla; 1 cucharadita de canela molida; 4 huevos medianos; 1 cucharadita polvos de hornear; 1 pizca de sal; 200 grs zanahorias ralladas (2 zanahorias medianas)
Relleno):- 200 grs de queso crema; 80 grs azùcar glass; 80 grs mantequilla.


PREPARACIÒN.-
En un bolw mediano mezclar la harina cernida con la canela molida, polvos de hornear y una pizca de sal. Reservar. En un bolw grande mezclamos los 4 huevos con el azùcar moreno hasta que queden espumosos. Añadimos el aceite, las zanahorias ralladas y las nueces picadas.

Removemos y agregamos la  mezcla de harina. Mezclamos y vaciamos sobre un papel enmantequillado en la lata del  horno. Esparcimos con ayuda de un mezquino.

Llevamos a horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo por unos 12 minutos o hasta que este cocido y los bordes ligeramente dorados. Retirar enseguida del horno, enrrollar en un paño hùmedo y dejar enfriar.

Mientras tanto preparamos el relleno. En un bolw mediano mezclamos el queso crema con el azùcar glass y la mantequilla a tº ambiente hasta conseguir una pasta cremosa.


Desenrollamos el bizcocho. Esparcimos la mezcla de crema por toda la cubierta sin llegar a los bordes y volvemos a enrollar. Emparejamos los extremos.


Cortamos en trozos. Llevamos a la mesa y servimos acompañando un postre o servir con un cafè como bajativo despuès del almuerzo.


Espero les guste este saludable pastel,  comenten y/o compartan. Pueden ver esta y otras recetas en los siguientes enlaces:

https://normitagana.blogspot.com https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/ https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665