sábado, 28 de octubre de 2017

TORTA MONTSERRAT

Es una deliciosa torta tipo gourmet especial para compartir en celebraciones importantes como cumpleaños u otra festividad.

 La elaboré para mi pequeña ahijada y sobrina Montserrat (Montse) que cumplió 4 años y quería una torta especial que fuera del gusto de niños y adultos. 

La torta de chocolate es ideal para los niños que les encanta. La torta de bizcochos de panqueques gusta tanto a adultos como a niños por la suavidad de sus capas, la textura y el buen sabor.  Pensando en esto decidí mezclar los bizcochos de panqueque con los bizcochos de chocolate. 

Como relleno incluí la crema pastelera que va bien con todo tipo de torta, el manjar que da un gusto especial al combinar con el bizcocho de chocolate y los de panqueque  vainilla también. La crema de naranjas da un sabor único a los bizcochos de panqueque y un sabor inigualable al bizcocho de chocolate. Una deliciosa combinación chocolate -naranja.

La mermelada con trozos de frambuesa combina muy bien con ambos bizcochos.

Esta torta se elabora combinando bizcochos de panqueque con bizcocho de chocolate. Los bizcochos se pueden comprar hechos en tiendas de reposterías o pastelerías. Yo preferí elaborar mis propios bizcochos para darle el toque justo de azúcar, no tan dulce ya que lo aporta el relleno especialmente el manjar. El resultado fue una torta de muy exquisito sabor.

Para cubrir la torta se puede hacer con brillo de crema de naranja decoradas con virutas de chocolate belga si es para adultos y si es para niños se puede cubrir con fondant y decorar con motivos infantiles.

En el caso de la torta Montserrat, compré la figura de La Sirenita y las decoraciones las hice en forma muy artesanal pero agradable a la vista de los niños.
                                           TORTA MONTSERRAT



                                               INGREDIENTES:- 
1 bizcocho de chocolate; 7 bizcochos de panqueque vainilla; 300 grs manjar; 300 grs crema pastelera; 300 grs mermelada de frambuesas con trozos; 300 grs crema de naranja; fondant azul; fondant de colores; una figura de fondant de La Sirenita.



                                              PREPARACIÓN:-


Ponemos un circulo de papel mantequilla en la base del molde de torta. Sobre este ponemos la primera capa de bizcocho de panqueque. Embetunamos completamente con crema pastelera. Encima ponemos el segundo bizcocho de panqueque. Cubrimos  completamente con manjar. Enseguida ponemos el tercer bizcocho de panqueque. Esparcimos por todo el contorno mermelada de frambuesas hasta cubrir completamente.




Encima ponemos la mitad del bizcocho de chocolate. Esparcimos una capa generosa de crema de naranja hasta cubrir completamente. Sobre esta ponemos el cuarto bizcocho de panqueque y embetunamos completamente con manjar. Seguimos la secuencia bizcocho panqueque relleno con crema de naranja; bizcocho panqueque relleno con  mermelada de frambuesas. 




Encima ponemos la otra mitad del bizcocho de chocolate relleno con una capa generosa de manjar. Finalmente ponemos el último bizcocho de panqueque. Con ayuda de una espátula retiramos el exceso de relleno de los lados. Si es una torta para adultos se puede cubrir completamente con crema de naranjas y decorar con virutas de chocolate belga u otra decoración. Retirar el papel mantequilla con mucho cuidado una vez lista la torta y pasar a una bandeja apta para torta.





Como la hice para mi sobrinita Montse que cumplió 4 años la cubrí con un fondant azul y la figura de La Sirenita con decoraciones alusivas al mar.



Espero les guste esta deliciosa torta del gusto de niños y adultos, comenten y/o compartan esta receta. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.




                                     ¡Gracias por visitar mi página!



         
                                 ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!