sábado, 21 de diciembre de 2019

TORTA EUGENIA

Es una deliciosa y esponjosa torta de bizcocho vainilla, rellena con mermelada casera de arándanos frescos con trozos y crema chantilly entre cada capa, cubierta con crema chantilly, adornada con rosetas de chantilly y berries del sur de Chile, decoradas en el centro con virutas de chocolate negro.

Esta deliciosa torta que de las de bizcocho es mi preferida, la elaboré especialmente a petición  de mi hermana María Eugenia para su cumpleaños de mediados de Diciembre, quién me solicitó se la pueda hacer a la antigua, con  bizcochos remojados en almíbar, yo utilicé jugo de maracuyá, y rellena de arándanos que son sus berries preferidos.

Lo primero que hice fue elaborar la mermelada casera de arándanos que la hice empleando tagatosa en vez de azúcar, cocinándola por unos minutos  sin nada de agua, en su propio jugo hasta reventar los berries y quedar de una consistencia líquida acuosa. Como la quería de un consistencia más espesa para rellenar la torta, disolví una cucharada sopera de maicena en un poco del jugo de la cocción, mezclándola hasta adquirir la consistencia deseada.

Al momento de partir y servir  la torta, a todos nos encantó por su exquisito sabor y vistoso colorido, al punto que mi hermana al comerla me dijo que era demasiado deliciosa y que a partir de ese momento sería su torta preferida y me solicitó si la podía llamar torta Eugenia.

Accedí de inmediato ya que buscando en los medios una torta como esta que me solicitó, no encontré ninguna receta para guiarme y creé esta  torta a su gusto.


                                                            INGREDIENTES:_
Un bizcocho alto de 20 cms partido en cuatro partes, 400 grs de crema chantilly espesa; 250 grs de mermelada de arándanos con trozos; 100 cc jugo de maracuyá; un poco de frambuesas y arándanos enteros para decorar; una cucharada de viruta de chocolate para decorar.



                                                              PREPARACIÓN.-
 Forramos la base de un molde de 20 cms con papel vegetal. Ponemos encima el primer bizcocho. Remojamos con jugo de maracuyá.

                                Cubrimos con una capa generosa de crema chantilly.

Enseguida ponemos la segunda capa de bizcocho. Remojamos con jugo de maracuyá. Esparcimos encima una capa generosa de mermelada de arándanos.

Continuamos con la secuencia bizcococho remojado en jugo de maracuyá- relleno con crema chantilly; bizcocho remojado en jugo de maracuyá- relleno mermelada de arándanos.

    Ponemos el último bizcocho. Cubrimos con crema chantilly.

 Rodeamos con rosetas de crema chantilly con ayuda de una manga pastelera y emparejamos los costados.


Decoramos el centro con frambuesas y arándanos enteros.Esparcimos virutas de chocolate negro alrededor.


                                               Cortamos en trozos gruesos y servimos.

Espero les guste esta deliciosa torta de un sabor inigualable, comenten y/o compartan. La pueden ver en https://cookpad.com/cl/recetas/11249764-torta-eugenia; Facebook, Pinterest e Instagram.



                                                    ¡Gracias por visitar mi página!



                                                  ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!