sábado, 19 de noviembre de 2016

CHAMPIÑONES RELLENOS

Los champiñones o setas  es un hongo comestible que tiene muchos beneficios para la salud.

Sirve en la retención de líquidos e incluso en la hipertensión arterial por su alto contenido de potasio. Tienen un buen aporte de zinc necesario para la salud del cabello y las uñas y selenio un oligoelemento de propiedades antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y tumores y beneficios en la salud de la piel, cabellos y uñas.

Ayudan en el exceso de colesterol. Tienen fama de efecto afrodisiaco ya que su carencia provoca problemas en la formación y funcionamiento del aparato reproductor.

Los champiñones,  hongos o setas de cultivo son comestibles sin riegos de envenenamiento como los hongos silvestres que no hay que comer jamás, salvo que cada uno halla sido revisado por un especialista.

Hay numerosas recetas que podemos preparar con champiñones o setas como una salsa de champiñones acompañando una carne,  pollo o tallarines, en comida China en un chop suey; en un cebiche de champiñones queda muy rico o con diferentes rellenos, como este de verduras que preparé.

CHAMPIÑONES RELLENOS.
 
 

 
INGREDIENTES:- 4 champiñones grandes limpios y sin lavar( los limpiamos cuidadosamente con toalla absorbente o un paño limpio); 1 tomate grande sin semilla cortado en trozos; 1 cucharada grande de zanahoria picada en trozos pequeños; 1 cucharada de tocino picado en trozos pequeños; 2 cucharadas de cebolla picada en trozos pequeños; 1 diente de ajo; 1 cucharada grande de queso rallado o granulado; sal, pimienta, aceite.
 
 
 

 
PREPARACIÓN:- Separamos los tallos o pie de los champiñones ahuecando su interior.
 
 

 
Picamos en trozos pequeños los tallos de los champiñones. 
 
 
 


En una sartén ancha hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahoria, el tocino y los tallos de champiñones picados. Agregamos el ajo.
 
 
 
 

 
Revolvemos y dejamos cocinar por unos 5 minutos hasta que pochen o ablanden las verduras. Incorporamos el tomate y dejamos cocinar por unos minutos más hasta que el tomate este cocido.
 
 
 
 
 Con esta mezcla rellenamos los champiñones.
 
 
 


                                           Agregamos encima el queso rallado.




Los ponemos en una fuente apta para el horno y llevamos a horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos o hasta que los champiñones estén cocidos y boten jugo.



 
Cuando el queso este gratinado retiramos del horno. 
 
 


Servimos dos porciones por personas acompañados con ensaladas. Se puede comer tibio o frío como entrada encima de una capa de lechugas enteras o cualquier ensalada.



Espero les guste, comenten y compartan esta receta que pueden ver también en mi Facebook.
 



                                                   ¡Gracias por visitar mi página!




                                             ¡ HASTA LA PRÓXIMA RECETA!