domingo, 21 de marzo de 2021

POLLO ASADO A LA PIMIENTA Y LIMÓN

Uno de los más sabrosos pollo asado al horno que he probado es este adobado con pimienta y limón que da un increíble sabor y adobado de esta manera queda muy dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro.

La primera vez que comí el pollo a la pimienta fue en Estados Unidos en Septiembre del año pasado donde fuimos con mi familia por un mes a Annapolis a una misa y me  quedé tres meses.  Allí aprendí hacer comida americana, donde la pimienta es un condimento muy consumido,  guiándome por las que vienen listas y las quise preparar a mi manera.

 Allá en Estados Unidos el pollo a la pimienta lo sazonan con bastante pimienta listos para cocinarlo en el horno. Como me gustó mucho lo quise preparar a mi manera y le agregué jugo de limón que al combinarlo con pimienta, sal a gusto, ajo molido y otros condimentos otorga un sabor espectacular siendo el plato recurrente en casa una vez a la semana en nuestro menú diario.

Es un plato muy versátil que sirve de guarnición para diferentes acompañamientos: con guiso de espinacas y papas sancochadas asadas , arroz blanco,  brochetas de verduras que son los que pueden ver en la imagen de portada.

Para los calurosos días de verano queda muy bien con una refrescante y contundente ensalada rusa que acompañé con unas ramas de brócoli.


                                                        INGREDIENTES.-2-3 presas de pollo; jugo o zumo de 2 limones recién exprimidos; 1 cucharada de mantequilla sin sal; 1 cucharadita de sal o sal a gusto;1 cucharada de aceite de oliva; 1 diente grande de ajo molido; 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de comino molido y 1 cucharadita de orégano molido.



PREPARACIÓN.-
En un recipiente amplio ponemos el ajo molido, la pimienta negra, comino, orégano y la sal. Agregamos el jugo/zumo del limón; Removemos bien. Agregamos las presas de pollo. Las dejamos macerar alrededor de 1 hora. A la media hora damos vuelta y pinchamos con la punta de un cuchillo para que se impregnen del adobo. Las dejamos macerar media hora más.
Después de 1 hora, en una sartén amplia ponemos a derretir la mantequilla con el aceite de oliva. 

Cuando la mantequilla se halla derretido completamente agregamos las presas de pollo con la piel hacia abajo. La vamos a sellar por ambos lados alrededor de 5 minutos.
Mientras sellamos las presas de pollo reservamos el adobo.
Después de 5 minutos damos vuelta y sellamos por el otro lado por unos 5 minutos más o cuando veamos que este dorado por ambos lados.


Cuando estén doradas por ambos lados retiramos las presas de pollo y las ponemos en un recipiente apto para horno previamente aceitado con aceite de oliva. Vertemos encima el adobo que reservamos.
Lo llevamos a horno precalentado a temperatura alta (Yo lo asé en horno eléctrico) por alrededor de 15 o 20 minutos o hasta que veamos que este dorado.
 Después de 10 minutos damos vuelta para que se dore por el otro lado también.  Con una cuchara le echamos caldo de la cocción para que se impregne y quede más jugoso.    


 Lo dejamos dorar por unos 10 minutos más o cuando veamos que ya está listo.
Retiramos del horno y emplatamos.   
Sacamos las presas de pollo. Las ponemos en un plato una al lado de la otra. Ponemos una papa también, esparcimos un poco del jugo de la cocción sobre el pollo y la papa y unas cucharadas de un cremoso guiso de espinacas.


Este pollo a la pimienta y limón quedó realmente muy sabroso y jugoso...una delicia!
Como guarnición  acompañé  un arroz blanco con brochetas de verduras al horno sazonadas con sal y pimienta y con un cremoso guiso de espinacas con una papa sancochada en el horno con el pollo.

Espero les guste esta receta, comenten y/o compartan, me regalen un LIKE, se suscriban a mi canal si no lo han hecho, activen la campanita para recibir más deliciosas recetas mías.

Pueden ver más recetas mías en los siguientes links:  https://www.youtube.com/user/Norma25118
https://www.facebook.com/cocinachilenaeinternacional
https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_
https://cookpad.com/cl/recetas/14759028



¡Gracias por visitar mi página!



¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!