lunes, 22 de agosto de 2016

CORNED BEEF AND CABBAGE (carne en lata o conserva y repollo o col)

Es uno de los platos típicos de la cocina IRLANDESA. Se consume preferentemente para el Día de San Patricio el 17 de Marzo, en que se conmemora la muerte de este Santo Patrono de Irlanda.

Es una fiesta religiosa que adoptó Estados Unidos , país que acogió en los siglos XIX y XX a un gran numero de Irlandeses , donde actualmente hay muchos Estadounidenses  que tienen antepasados Irlandeses, como mi cuñado Hank que dio esta receta a su amada esposa, mi hermana Patty, quien a su vez me enseñó esta receta que adapté de la receta original que es con carne de res o ternera.

Corned beef and cabbage el plato típico de Irlanda, es consumido tradicionalmente también en Estados Unidos y Canadá para esta fecha.



CORNED BEEF AND CABBAGE

 




INGREDIENTES: 6 piezas o cortes de  carne de vacuno, res o ternera  listo para hervir y previamente ya curado en salmuera; agua, lo suficiente para cubrir la carne;  4 papas medianas lavadas; 1 o 2 zanahorias  peladas y cortadas en 4 piezas cada una;1/4 de repollo, col o cabbage cortado en rebanadas; 1 cebolla cortada en cuartos;2 dientes de ajo picado muy fino; pimienta a gusto y 1/2 cucharadita de tomillo seco.




PREPARACIÓN: en una olla o cazuela profunda poner la carne , la cebolla y ajo picado. Cubrir con agua. Condimentar con los condimentos o especias(pimiento , tomillo seco. Dejar cocinar hasta que comience a hervir.




Añadir las papas o patatas y zanahoria . Cocinar a fuego mediano hasta que los vegetales  esten a punto de estar cocidos.



Agregar el repollo o col. Revolver.



Dejar cocinar por 15 minutos  aproximadamente hasta que los vegetales estén cocidos.



 
En una fuente o recipiente, separar la carne, las zanahorias, el repollo y las papas. Poner el caldo de la cocción en un bolw y llevar a la mesa.
 
 
 
 
En un plato bajo, poner 2 o 3 trozos de carne, 3 trozos de zanahoria, una papa (patata )y el repollo o col por separado. Verter encima un poco del caldo de la cocción a gusto y servir.