lunes, 6 de julio de 2020

EMPANADAS FRITAS DE PINO JUGOSAS Y CRUJIENTES


No es necesario esperar las Fiestas Patrias en CHILE para servirse unas exquisitas empanadas fritas de pino que podemos encontrar todo el año en cualquier parte del paìs, especialmente en los restaurantes, locales de comida tìpica y por supuesto las artesanales hechas por nosotros mismos, como las que hice para el almuerzo en commemoraciòn de un aniversario màs del natalicio de mi querido papà hoy 06 de Julio que  por la cuarentena que aùn permanece en Chile, no vamos a poder ir a visitarlo y llevarle flores al camposanto y estas empanadas fritas de pino era uno de sus platos favoritos  hechas con un corte blando, como el asiento y quedò muy sabroso y jugoso a la vez.

La masa la elaborè con harina, sal, margarina de horneo, agua caliente y un poco de pisco que le diò una crocancia increìble a la masa, resultàndo una masa elàstica, manejable. El pino con que rellenè las empanadas las hice con carne picada del corte asiento que mezclè con cebollas cortadas finas, sazonado con sal de mar, comino, orègano, ajì color o paprika, una pizca de jengibre y un poco de vino blanco quedàndo muy jugosas y de un sabor inigualable por la mezcla de los ingredientes.


INGREDIENTES.-
(Masa).-500 grs de harina s/p; 125 grs de margarina de horneo derretida y caliente; 250 cc de agua caliente; 12grs de sal fina de mar.
(Relleno).- 300 grs de pino de carne picada; 10  aceitunas grandes; 2 huevos cocidos y picados en 10 trozos.
La receta y el paso a paso del pino de carne picada en el siguiente enlace:


PREPARACIÒN.-
En un bolw grande ponemos la harina. Hacemos un orificio en el centro y ponemos la margarina derretida y caliente con el agua caliente. Añadimos sal de mar y un poco de pisco. Removemos y mezclamos hasta conseguir una masa homògenea, lisa, flexible que no se pegue en las manos. Envolvemos en film plàstico y dejamos reposar unas dos horas apròximadamente.

Cortamos 10 porciones iguales. Estiramos con el uslero dejando delgada y dando forma circular. Cortamos con un plato de pan y vamos dejàndo sobre una superficie enharinada cubrièndo con harina una sobre otra.


En cada tapa ponemos al centro una cucharada grande de pino de carne con una aceituan grande y un trozo de huevo. Mojamos con un poco de agua los bordes y cerramos estiràndo un poco con los dedos de arriba hacia abajo hasta juntar ambas tapas dando forma de medialuna. Sellamos los bordes presionàndo con la punta de un tenedor. 

Vamos dejàndo sobre una superficie enharinada para que no se peguen. Freìmos en aceite caliente. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente. 


Servimos dos empanadas por persona. Espero les guste, comenten y/o compartan esta receta, que de verdad quedan muy sabrosas, jugosas y se siente su crocancia al morderla.



Pueen ver el video de esta y otras recetas en mi canal de Youtube  y en los siguientes enlaces: