miércoles, 6 de noviembre de 2019

SOPAIPILLA MAPUCHE CON PEBRE MAPUCHE.



La sopaipilla mapuche es una receta ancestral de nuestros antepasados CHILENOS.

El pueblo mapuche consumía estas deliciosas sopaipillas en la celebración del Año Nuevo Mapuche, "We tripantu" que se realiza  en invierno entre el 21 y 24 de Junio. Generalmente es un día de reencuentro , de armonización y equilibrio de las relaciones humanas, donde  los ancianos cuentas historias a los niños y a través de una conversación los aconsejan. La acompañan tomando mate y bailando.

Son similares a las sopaipillas con zapallo, pero llevan papa en vez de zapallo y levadura, que son mezcladas con harina hasta formar una masa consistente.

Es una sopaipilla muy deliciosa y agradable sabor que se consume con un pebre mapuche de un sabor inigualable.
                                    SOPAIPILLA MAPUCHE CON PEBRE MAPUCHE



                                                                INGREDIENTES:-
1/2 kg de harina cernida; 3 papas/patatas  medianas peladas y cortadas en trozos gruesos; 300 ml agua tibia 10 grs levadura para pan; sal a gusto, aceite  para freír.


                                                   
                                                             PREPARACIÓN:-
Cocer las papas en agua caliente hasta que estén blandas. Escurrir y moler hasta formar un puré. Reservar.

En un bolw o recipiente poner la harina  cernida. Agregar la levadura. Añadir sal a gusto. y agua tibia. Incorporar el puré de papas que reservamos. Mezclar bien para que se integren los ingredientes.

Enharinar la mesa que vamos a trabajar. Amasar la masa durante unos 10 minutos hasta que quede una masa homogénea y consistente.


Con las manos formar pequeñas bolitas de masa del mismo tamaño. Aplastarlas con las manos formando las sopaipillas (deben quedar ni muy gruesas ni muy delgadas). Tapar y dejar reposar durante 30 minutos más o menos hasta que  aumenten su volumen y queden esponjosas.



Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Retirar y dejar en papel absorbente .

 Servir acompañadas con un riquísimo pebre mapuche a la hora de almuerzo o llevar como colación. También la podemos hacer para un cóctel y consumir con queso, palta, miel y  mermelada que quedan deliciosas.

Espero les guste comenten y/o compartan esta deliciosa y ancestral receta que pueden ver también en https://cookpad.com/es/recetas/10627062-sopaipilla-mapuche-con-pebre-mapuche;
Facebook, Pinterest e Instagram.





                                                       ¡Gracias por visitar mi página!



                                                    ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!