jueves, 17 de noviembre de 2016

TORTILLAS DE ACELGA

Es un plato sabroso, fácil, nutritivo y del gusto de cualquier paladar. Una receta ideal para consumir las acelgas que aportan nutrientes y fibra a nuestro organismo.

En sus ingredientes lleva como condimentos nuez moscada que le da un gusto especial y ají color o paprika que le otorga un bonito aspecto. Si se da a los niños se puede omitir el ají color y la nuez moscada.

Este plato es una variante de la tortilla de acelgas Española. Al prepararla de esta manera queda del gusto de todo el que la consume porque no se nota ese sabor amargo típico de las acelgas.

TORTILLAS DE ACELGAS

 
 

 
INGREDIENTES:- 1 paquete de acelgas limpias y picadas en trozos; 1 huevo; 1 diente de ajo molido; 1 cebolla picada finita; 1 taza de harina de trigo, 10 ml de leche; 1 pizca de nuez moscada; 1 pizca polvos e hornear; sal, pimienta, ají color o paprika; 1 taza caldo de verduras  disuelto en agua ; 2 cucharadas de cilantro; aceite para freír.
 
 

 
PREPARACIÓN:- En una olla o cazuela cocer las acelgas con un poco de sal tapándolas con agua. Escurrir, picar finita y reservar.
 
 


Hacer un sofrito con la cebolla picada y el ajo. Salpimentar a gusto y agregar un poco de ají color o paprika.




En un bolw o recipiente ponemos el huevo, el sofrito de cebolla , el cilantro y un poco de nuez moscada.



 
 Revolvemos muy bien.
 
 
 
 
Agregamos un poco de leche. Añadimos de a poco harina y agua de acuerdo a lo que pida la masa para que no quede muy seca ni líquida.  Batimos muy bien para que se incorporen los ingredientes y se disuelva la harina. Incorporar las acelgas...
 
 

 
                                                    ... y mezclar muy bien.




 
En una sartén con aceite caliente, con ayuda de una cuchara vamos echando de a uno pequeñas porciones de la mezcla de acelgas. Dejamos cocinar por ambos lados hasta que estén doradas.




 
Retiramos del fuego y dejamos escurrir en papel absorbente.
 
 
 
 
Servir calientes en un plato bajo. Podemos acompañar con una sopa o con ensaladas. Yo las acompañé con ensaladas de pepinos y tomates en rodajas espolvoreados con un poco de cilantro y una crema de espárragos casera.
 
 
 
 
Espero les guste esta exquisita y nutritiva receta vegetariana, comenten y compartan. La pueden ver también en mi Facebook.
 
 
 
 
¡Gracias por visitar mi página!
 
 
 
 
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!