viernes, 3 de septiembre de 2021

PLATEADA A LA CACEROLA REDUCIDA AL VINO TINTO

#Chilelindo.- La #plateada a la olla o #cacerola  es un plato clásico de la #cocina #chilena  especial para disfrutar un #almuerzo familiar o compartir como almuerzo o #cena en un #evento importante como un #bautizo, #cumpleaños u otro que hará la delicia de todos los #comensales.

 Si la cocinamos en vino tinto otorgará un sabor inigualable al dejarla cocinar un par de horas hasta reducir y evaporar el #vino y la #carne quede muy blanda que se llegue a despedazar o desmechar

Para prepararla primero sellamos la carne por ambos lados hasta que este dorada. Enseguida agregamos cebolla y pimiento morrón en trozos. Sazonamos con sal, pimienta, comino, orégano y dejamos cocinar unas dos a cuatro horas a fuego medio bajo en olla a presión u olla común en una mezcla de vino tinto con caldo concentrado de carne disuelto en agua caliente hasta que el vino halla reducido y evaporado el alcohol y la carne este muy blanda.


                                                        INGREDIENTES.-1 kg de plateada; 1 cebolla mediana cortada en trozos; 1 diente de ajo picado finito; una hoja de laurel; 1 rama de apio; trozos de pimiento morrón rojo; 200 cc de vino tinto; 200 cc de caldo concentrado de carne disuelto en agua caliente; tomillo, pimienta negra; sal a gusto; 2 cucharadas aceite de oliva.

                                                             PREPARACIÓN.- Adobamos la carne por ambos lados con sal a gusto, comino, tomillo, orégano, pimienta entera. En una sartén amplia sellamos la carne por ambos lados alrededor de 4 minutos por lado. La sellamos por todos lados hasta que este dorada.


La pasamos a olla a presión y echamos todas las verduras. Vamos agregar 200 cc de vino tinto y 200 cc de caldo de carne. (Agregué 1 litro de caldo carne diluido en agua caliente). Dejamos cocinar alrededor 1 hora a olla tapada. Cuando la carne este cocida y el vino halla reducido lo apagamos y retiramos del fuego. La carne se llega a deshacer de blandita.


La salsa la podemos servir aparte o licuar como hice yo. Pasé la salsa a la  licuadora y la puse sobre la carne. Y tenemos lista nuestra deliciosa plateada a la cacerola reducida al vino tinto que acompañé con espaguetis a la huancaína y ensalada de apio.


Espero les guste esta sabrosa forma de preparar la plateada, comenten y/o compartan , me regalen un LIKE, se suscriban a mi canal si no lo han hecho.

 Pueden ver más recetas mías en los siguientes links: 
https://www.youtube.com/user/Norma25118
                                              https://normitagana.blogspot.com  
                                              https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
                                              https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665
                                              https://www.facebook.com/cocinachilenaeinternacional
                                              https://www.pinterest.ca/ganacardenas


                                                              ¡Gracias por visitarme!


                                                ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!