miércoles, 2 de noviembre de 2016

KUCHEN DE CEREZAS

Es un exquisito pastel o postre tradicional de la cocina Chilena en el sur de Chile que trajeron los colonos Alemanes convirtiéndose en una tradición muy arraigada a la hora de onces o del té en la zona sur de Chile. Está compuesto de cerezas con crema pastelera que le da un gusto especial.

El kuchen como le llamamos en Chile al obstkuchen (kuchen de frutas)es uno de los pasteles favoritos a la hora de onces o del té en el sur de Chile. Hay diferentes variedades como de manzanas, frutillas, murtas, cereza y otras frutas.

Este kuchen de cerezas me recuerda mi niñez cuando mi mamá lo hacía mucho en nuestra casa,receta que aprendió de mi tía abuela materna, la tante Elvira como le llamábamos.

                                                      KUCKEN DE CEREZAS


 
INGREDIENTES (para el relleno): 400 grs de cerezas limpias y deshuesadas; 3 cucharadas de azúcar; 2 cucharadas de agua.
 


INGREDIENTES (para la crema pastelera): 400 ml de leche; 50 grs de maicena; 100 grs de azúcar; 2 huevos; 1 cucharadita esencia de vainilla.
 



INGREDIENTES (para la masa): 200 grs de harina sin polvos de hornear; 100 grs de mantequilla fría; 1 cucharadita esencia de vainilla; 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN: Mezclar la mantequilla con la harina, azúcar, sal  y la esencia de vainilla hasta formar una arenilla. Unir  sin amasar hasta formar una bola. Envolver en un film plástico y refrigerar por 1 hora.  Extender sobre un molde previamente enmantequillado  apto para horno esparciendo con los dedos hasta cubrir todo el molde. Llevar a horno precalentado por unos minutos hasta que quede precocida. Retirar y reservar.




PREPARACIÓN(del relleno):En una olla poner las cerezas deshuesadas. Añadir el azúcar y las dos cucharadas de agua. Llevar a fuego medio y dejar  hervir por 10 minutos . Retirar y enfriar.
 
 
 
 
PREPARACIÓN ( de la crema pastelera):En una olla poner a calentar la leche. Mientras tanto en un bolw batir los huevos con la maicena, azúcar y vainilla. Agregar la leche caliente. Llevar a fuego medio bajo hasta que espese revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. Retirar y enfriar.
 
 

 
Sobre la masa prehorneada incorporar las cerezas con su jugo. Esparcir por toda la superficie.
 
 

 
Encima añadir la crema pastelera...



 
Esparcir por toda la masa hasta cubrir totalmente.
 

 
Llevar a horno precalentado a 180°C por 20 minutos.
 
 

 
Retirar del fuego, dejar enfriar y desmoldar.
 
 

 
Cortar un trozo y a disfrutar de este exquisito kucken de cerezas. Se puede servir a la hora del té o de onces como llamamos en Chile o como postre.
 
 
 
Espero les guste esta receta que pueden ver también en mi Facebook comenten, compartan  y hagan este exquisito pastel de origen alemán propio de la  cocina Chilena del sur de Chile.
 
 
 
¡Gracias por visitar mi página!
 
 
 
 
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA !