viernes, 26 de agosto de 2016

NIÑOS ENVUELTOS (en carne)

Se dice que es una receta  que proviene del Medio Oriente , un plato del Mediterráneo, una imitación de los famosos arrollados de hoja de parra o vid de la cocina ÁRABE que en su interior lleva arroz y carne , que trajeron los primeros inmigrantes Italianos en la década del 30 a Argentina, por eso se dice es una receta Italo-Argentina.

Con el pasar del tiempo este plato ha sufrido modificaciones y podemos encontrar distintos tipos y variedades de recetas  con diferentes ingredientes.

Se les llama niños envueltos porque antiguamente, a los bebés se los envolvía en una manta muy apretados con sus bracitos adentro, tapándolo totalmente con su manta, sin dejar nada fuera  para que no se mueva y este firme.

De ahí su nombre porque simula a un bebé envuelto totalmente en su mantita.


NIÑOS ENVUELTOS EN CARNE

 
 
INGREDIENTES: 4 escalopas de vacuno (res) delgadas; 1 zanahoria cortada en bastones; 1 pimentón rojo y uno verde cortados en bastones; 4 láminas de tocino (panceta, bacon); 1/4 taza de vino blanco; 1/2 taza caldo de carne disuelto en agua caliente; 1 tomate picado en trozos pequeños; sal, pimienta, comino, orégano, aceite.



 
PREPARACIÓN: Sazonar las escalopas por ambos lados con sal, pimienta a gusto, comino y orégano. En el centro extender una panceta de tocino o bacon, encima una tira de zanahoria y pimiento morrón rojo y verde uno al lado del otro.



 
Enrollar la carne con estos ingredientes. Atravesar con unos 2 o 3 mondadientes para que queden bien tapados.


 
Llevar a una sartén con aceite y dorar por ambos lados por unos minutos.



 
Agregar el vino blanco y el caldo de carne. Dejar cocinar a fuego lento por aproximadamente 20 minutos o hasta que el caldo halla reducido. Incorporar un poco de maicena disuelta en  agua para que espese un poco.



 
Retirar del fuego. Servir dos porciones en un plato bajo. Encima cubrir con una dos o tres cucharadas del caldo de la cocción. Se puede acompañar con arroz.



Espero les guste esta receta comenten o compartan.


¡Recuerda retirar los mondadientes antes de comer este plato!



                 ! HASTA LA PRÓXIMA RECETA ¡