viernes, 27 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

El pastel o torta de chocolate es conocido internacionalmente y se popularizó a finales del siglo  XIX. 

Se puede servir como postre o como  la base para otras variedades de tortas como la selva negra, torta vienés, chocolate con crema, chocolate con café, chocolate con nuez, almendras, trufa de chocolate  y naranjas que es la que más me gusta.

Frecuentemente este tipo de torta se sirve en reuniones de fiestas de cumpleaños o bodas. Los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta, pero generalmente llevan  huevos, azúcar , cacao en polvo, chocolate, leche, bicarbonato, sal. 

Su puede combinar con naranja, licor, crema quedando muy delicioso y un pastel fino.

El chocolate es un derivado del cacao. En 1928 el químico Holandés Casparus Van Houten desarrolló un método para extraer del licor de cacao obteniendo de esta forma cacao, aunque fué el Suizo Henry Nestlé quien a mediados del siglo XIX se le ocurió mezclar dicha manteca de cacao con leche condensada azucarada consiguiendo una textura mucho más cremosa. Fué en ese momento que nació el chocolate que conocemos hoy día.

                                         BIZCOCHO DE CHOCOLATE




                                                 INGREDIENTES:-
5 huevos; 200 grs de harina todo uso; 200 grs de azúcar; 1 cucharada de ralladura de naranja; 100 grs cacao en polvo; 100 ml de leche; 8 grs levadura o polvos de hornear; 70 grs chocolate repostería cortados en pedazos pequeños;  una pizca de sal; mantequilla o spray aceitar molde.



                                                 PREPARACIÓN.- 

En un bolw/recipiente batir la mantequilla  semiderretida con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina o espumosa. Agregar le leche y  los huevos de a uno en uno sin dejar de batir. Añadir la ralladura de naranja. Agregar el cacao en polvo, la harina tamizada la maizena, la levadura y una pizca de sal. 





Batir bien para que se liguen los ingredientes. Agregar los trocitos de chocolate picado mientras se continua batiendo ( para que no se vayan al fondo de la masa  cuando el bizcocho este en el horno). Poner papel mantequilla o vegetal en el fondo de un molde para torta. Untar el contorno con mantequilla para que no se pegue el bizcocho. 






Verter la mezcla en el molde . Llevar a horno precalentado a 180°C durante 45 minutos según nuestro horno o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Retirar del horno.  Desmoldar y retirar el papel mantequilla aún en caliente. (para que noquede mojado al desmoldar en frío) 






Desmoldar y retirar el papel mantequilla aún en caliente. (para que no quede mojado al desmoldar en frío). Cortar en dos mitades si es para una torta o cortar en trozos y servir a la hora del té u onces. En ambos queda muy delicioso.




Espero les guste, comenten y/o compartan esta deliciosa receta de inigualable sabor. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.




                                     ¡Gracias por visitar mi página!





                                  ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!