lunes, 28 de noviembre de 2016

TORTA SACHER VIENA

Es una tarta de chocolate típica de AUSTRÍA. Consiste en dos capas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque o damasco como le llamamos en Chile y en otros países y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por la cubierta y los bordes.
 
Fue inventada por Franz Sacher en 1832, por ese entonces un joven aprendiz de repostería que preparaba esta tarta para deleitar a los selectos invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.

Esta torta se hizo conocida cuando su hijo mayor Eduard que fue un aprendiz de repostero en la confitería Vienesa Demel empezó a confeccionar esta tarta de su padre en la forma que hoy se conoce y más tarde fundó  el famoso hotel Sacher en Viena en 1876 donde comenzó a vender la Sachertorte que es el nombre Alemán.

La receta original lleva dos capas de bizcocho. Yo le hice tres capas para rellenar al medio con una mezcla de manjar con crema líquida o nata que le da un gusto muy exquisito y es como he comido en otras tortas.

                                                                TORTA SACHER VIENA


 
INGREDIENTES:- Un biscocho de chocolate de 25 cm de diámetro.
 

 
INGREDIENTES (para la cobertura):- 175 grs de chocolate negro (65 o 70% cacao); 75 grs mantequilla; 100 ml crema o nata líquida.
 
 


INGREDIENTES (para el relleno):- 250 grs de manjar para repostería; 150 grs mermelada de damasco o albaricoque; 100 ml de crema o nata líquida.
 
 
 
 
 
En una olla, recipiente o cazo fundir el chocolate negro con la mantequilla a baño María. (También puede ser  en el microondas)
 
 
 
 
Añadir la crema o nata. Revolver bien para que se mezclen los  ingredientes.
 
 
 
 
Con ayuda de un cuchillo cortamos el bizcocho en tres partes iguales.
 
 
 
 
En la primera capa untamos mermelada y esparcimos por toda la superficie.
 
 
 
Colocar la segunda capa de bizcocho encima. Untar con una mezcla de manjar con crema o nata líquida cubriendo toda la superficie.
 
 
 
 
Finalmente con mucho cuidado poner encima la tercera capa del bizcocho. Untar toda la superficie con el resto de la mermelada que reservamos. Encima verter la cobertura de chocolate que escurra hacia abajo formando una capa por encima y los bordes de la torta. (Procurar poner debajo una bandeja más ancha que la torta donde se pueda aprovechar y utilizar la mezcla de la cobertura que caerá por los lados). Escribir encima la palabra Sacher como puedes ver en la foto de arriba .Con mucho cuidado llevar al refrigerador o nevera unas horas para que cuaje bien la cobertura de chocolate.
 
 
 
 
Cortar un trozo... y a degustar de esta exquisita torta que es un deleite.
 
 
 
Espero les guste esta deliciosa torta Alemana, comenten y compartan. La puedes ver también en mi Facebook.
 
 
 
¡Gracias por visitar mi página!
 
 
¡
HASTA LA PRÓXIMA RECETA!