viernes, 12 de junio de 2020

ENSALADA RUSA COMO GUARNICIÒN


Una deliciosa, sencilla, fàcil y salvadora ensalada tìpica en CHILE para acompañar asados, pescado o consumir en periodos de calor si queremos comer algo fresco, ràpido de preparar con ingredientes que tengamos en casa, plato que recurrimos como guarniciòn de carnes, pescados o pollo.

La ensalada rusa se consume mucho en amèrica latina y cada paìs tiene su propia forma de elaborarlo.

Para elaborar este sencillo plato el ingrediente infaltable es la papa/patata cocida y cortada en cubos que son mezcladas con otras verduras picadas en trozos pequeños, siendo las màs recurridas la zanahoria, lechuga, repollo entre otros y lleva huevo duro picado. Las que son sazonadas con una especie de vinagreta suave mezclada con mayonesa.


                                             INGREDIENTES.-
3 papas grandes cocidas y picadas en trozos medianos; 2 zanahorias chicas picadas cubos pequeños; 2 huevos duros cocidos, pelados y cortados en cubos pequeños; la mitad de una lechuga mediana lavada y picada en trozos; sal de mar; aceite de oliva o maravilla; mayonesa; vinagre de manzana.


                                                 PREPARACIÒN.-
En una olla amplia ponemos a cocer en agua frìa con sal de mar a gusto, las papas cortadas en trozos grandes, con la zanahoria pelada y cortada en bastones gruesos y los huevos previamente lavados. A los 10 minutos de hervor retiramos con cuidado los huevos y dejamos cocinar otros minutos màs las papas y zanahoria. Retiramos, escurrimos y picamos en trozos pequeños.


En un bolw amplio ponemos todas las verduras y huevos picados. Sazonamos con sal y pimienta a gusto, unas gotas de vinagre de manzana y dos cucharadas de mayonesa. Removemos con cuidado para que se impregnen los sabores de la vinagreta.

Emplatamos. En un plato bajo ponemos como guarniciòn tres cucharadas grandes de ensalada rusa. Encima ponemos una jugosa presa de pollo asado o una dorada y jugosa chuleta que son los acompañamientos que generalmente recurro al servir este tipo de ensalada ya que acompaña muy bien. Presentamos en la mesa y...a disfrutar de este delicioso y salvador plato al que recurrimos cuando estamos escasos de tiempo por lo fàcil de preparar.


Espero les guste, comenten y/o compartan esta sabrosa ensalada a la que recurrimos mucho cuando estamos ocupados y escasos de tiempo por lo fàcil de preparar.

Pueden ver, compartir, comentar, regalarme un ME GUSTA en los siguientes enlaces:

https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
Facebook y Pinterest.



                                   ¡Gracias por visitar mi pàgina!



                                ¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!