jueves, 21 de septiembre de 2017

LOCOS MAYO.

Los locos (conchalepas) son  una especie de molusco de carne muy apetecida que habita a lo largo de las costas de CHILE y también podemos encontrar en PERÚ.

Es un producto caro por su elevado costo debido a la veda por la sobreexplotación que encarece este delicioso producto de las costas chilenas y es una carne muy apreciada en la gastronomía.

En Estados Unidos, uno de los principales importadores de este delicioso molusco, se puede encontrar en las tiendas gourmet con el nombre de chilean shellfish abalone, lo venden en conserva al agua al igual que otros mariscos chilenos muy apetecidos en el mercado americano.

Los locos habitan en los fondos marinos rocosos por lo que su extracción es a través de la pesca artesanal o en buzos.

La preparación de este plato es común acompañarlos con vegetales o verduras y mayonesa o salsa verde en algunos casos. También se puede consumir en chupe de locos o en empanadas de locos, ambas preparaciones muy deliciosas.



                                                LOCOS MAYO




                                              INGREDIENTES:_
6 locos limpios apaleados y sin su costra.; mayonesa; sal, lechuga,palta, repollo u otra ensalada a gusto.



                  
                                                 PREPARACIÓN.-

    Apalear bien cada loco con ayuda de un mazo de madera o un uslero.





Poner los locos en una olla. Agregar sal a gusto y cubrirlos con agua caliente. dejar cocinar durante 45 minutos en olla común y 20-25 minutos en olla a presión. 





Cuando estén blandos retirar, En el centro de cada loco poner mayonesa a gusto.






Servir como entrada. En un plato bajo poner una base de ensalada de lechuga o ensaladas surtidas como hice yo. Sobre estas distribuir los locos con mayonesa. Se pueden consumir tibios o frios.



Espero les guste este exquisito plato, comenten y/o compartan. La pueden ver en: https://www.facebook.com/cocinachilenaeinternacional/posts/1207720559431775.
https://cookpad.com/cl/recetas/10625890-locos-mayo
Pinterest e Instagram.






                                            ¡Gracias por visitar mi página!





                                         ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!