jueves, 25 de junio de 2020

COSTILLAR A LA PARRILLA DORADO Y JUGOSO.


Este año el Dìa del Padre fuè muy especial para mi a pesar de encontrarnos en confinamiento por la cuarentena, ya que en casa celebramos a mi hijo, padre de mi hermosa y esperada nieta Trini.

Hicimos un asado a la parilla, sièndo muy elogiado este costillar de cerdo que preparè yo especial para esta ocasiòn. Quedò muy sabroso, dorado y jugoso debido al adobo en que macerè el costillar durante unas horas.

Al presentarlo en la mesa, lo servimos acompañados con papas con piel asadas a la parrilla y un pote de pebre para que cada uno se sirviera a su gusto. ¡Todo muy delicioso! Les comparto mi receta.


INGREDIENTES.-
1 kg de costillar de cerdo; 100 ml de vino blanco; 50 ml de salsa de soya; sal de mar; comino, orègano y una pizca de jengibre.


                                         PREPARACIÒN.-
En un recipiente amplio ponemos el vino blanco con la salsa de soya, sal de mar, comino, orègano a gusto y una pizca de jengibre. Removemos e incorporamos el costillar con la parte carnosa hacia abajo.

Dejamos macerar unas 5 horas a lo menos dando vuelta para que se impregnen del macerado por todos lados.Llevamos a la parillay dejamos asar a lo menos 30 minutos rocàndo de vez en cuando con el adobo del macerado para que quede jugoso.

Cuando este cocido y dorado cortamos en trozos grandes y llevamos a la mesa acompañados con papas asadas con piel en la misma parrilla. Ponemos en la mesa un pocillo con pebre cuchareado para que cada uno se sirva a su gusto.


Espero les guste esta deliciosa forma de preparar el costillar a la parrilla, comenten y/o compartan. De la misma manera se puede preparar al horno pero ponièndo todo su aderezo en el recipiente que irà al horno y dejar cocinar hasta que quede jugoso y dorado. Ambas preparaciones quedan muy exquisitas!


 Pueden ver mis recetas en los siguientes enlaces:


https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/ 

https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665

https://www.youtube.com/user/Norma25118

Facebook y Pinterest.



                                       ¡Gracias por visitar mi pàgina!




                                    ¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!