martes, 18 de octubre de 2016

FILETITOS DE POLLO CRISPY (pollo estilo KFC)

Es una receta de uno de las mayores cadena de restaurantes de comida rápida en los ESTADOS UNIDOS. Su fundador el Coronel Harland D. Sandres creó esta receta que lo llevó al éxito.

El secreto de preparar esta receta de sabor tan propio consiste en el marinado y el rebozado especial que incluye 11 especias que luego se fríe a presión, resultando un pollo crujiente con un sabor especial y característico.

Actualmente la receta ha variado un poco de la original, el pollo frito estilo KFC sigue siendo el emblema de la marca. En casa podemos preparar una receta que se le asemeja mucho y queda muy exquisita.

 
FILETITOS DE POLLO CRISPY (estilo KFC)
 

 
INGREDIENTES  (para el marinado) 300 gramos de filetitos de pollo;  1 taza de harina;  1 cucharadita ají color o paprika; 1 cucharadita ajo en polvo; 1 cucharadita cebolla en polvo; 1 cucharadita de jengibre o ginger; 1 cucharadita de tomillo o romero; 1 cucharadita de sal; 1 taza de agua.
 
 

 
PREPARACIÓN:- En un bolw poner la taza de harina con todos los condimentos anteriores.
 
 

 
Agregamos el agua poco a poco.
 
 

 
Mezclar hasta quedar un pasta de textura cremosa y líquida a la vez. Agregar los filetitos de pollo. Revolver y tapar con esta mezcla. Tapar con un film plástico y dejar reposar en el refrigerador o nevera por lo menos unas 8 horas o la noche anterior.
 
 
 
 
INGREDIENTES (para el rebozado) 1 taza de harina; 1/2 cucharadita de ají color o paprika, 1/2 cucharadita ajo en polvo; 1/2 cucharadita cebolla en polvo; 1/2 cucharadita de eneldo o romero.
 
 
PREPARACIÓN:-  En un bolw mezclar la otra taza de harina con los condimentos.
 
 
 
 
Colocar los filetitos de pollo marinados.
 
 
 
 
Tapar con esta mezcla.
 
 
 
 
Freír en un sartén con aceite bien caliente hasta que estén dorados por ambos lados.
 
 
 
 
Retirar y dejar escurrir en papel absorbente.
 
 
 
Servir en un plato bajo. Se puede acompañar con arroz, puré o ensaladas. Yo lo acompañé con puré al ciboullete.
 
 
 
Espero les guste esta receta, comenten y compartan. La pueden ver también en mi Facebook.
 
 
 
 
¡Gracias por visitar mi página!
 
 
 
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!