lunes, 25 de septiembre de 2017

FLAN DE NARANJA

Un delicioso, refrescante y nutritivo  postre de  exquisito sabor y textura, muy similar al flan de huevo con el  toque cítrico y vitaminas que aportan las naranjas.

Se puede consumir  en toda temporada en especial los días de verano ya que es un postre fresco,  ligero y  suave. Especial cuando nos sentimos decaídos, enfermos, inapetentes y queremos comer algo fresco y ligero.

Entre sus ingredientes básicos están los huevos, azúcar y leche y el jugo/zumo y ralladura de naranja que aportan el toque cítrico y un agradable sabor.

Normalmente el flan se prepara con huevos enteros, leche y un caramelo de azúcar. El sabor más común es el de vainilla pero existen otras variaciones que incluyen almendras, pistacho, limón y otras variedades de frutas como el de naranjas que es muy delicioso.

Se cocina a baño maría con caramelo en la parte inferior. Una vez listo se invierte el molde en un plato cubriendo el flan con el caramelo. Se  puede comer solo o acompañado con helado, trozos de chocolate o con crema y decorar con hojas de menta, virutas de chocolate o rodajas de naranjas.


                                                 FLAN DE NARANJA


                     
                                               INGREDIENTES:-
(Para el caramelo):- 3/4 taza de azúcar granulada;  1 lata leche evaporada, una lata leche condensada;6 huevos grandes; 3/4 taza jugo fresco de naranja; 1 cucharada ralladura de naranja.



                                               ´PREPARACIÓN:-

En una olla/cacerola/pequeña calentar el azúcar a fuego medio -bajo mezclando constantemente durante 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y tome un color caramelo. Retirar del fuego y verter en el fondo de un molde profundo apto para horno. Distribuir por los lados para cubrirlos.




En un bolw o la licuadora poner la leche evaporada, la leche condensada, los huevos y el el jugo de la ralladura de naranja. Batir o licuar durante 5 segundos hasta que se forme una mezcla consistente.





Verter esta mezcla en el molde  con el caramelo. 



Cubrir la superficie con papel aluminio . Colocar el molde sobre una  bandeja o recipiente  con agua caliente a 1 pulgada de profundidad. Dejar cocer a baño maría durante 50 minutos  hasta que cuaje o al insertar un cuchillo en el centro, este salga limpio.





Retirar del agua. Dejar enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigerar durante 4 horas o toda la noche. Desmoldar con cuidado con ayuda de una espátula por el borde del molde. Poner un plato sobre el molde , dar vuelta sacudindo un poco para que el flan se suelte.





´Poner en un plato largo y ovalado. Decorar con rodajas de naranja. Cortar en trozos, servir frío y adornar con unas rodajas de naranja.




Espero les guste este delicioso postre, comenten y/o compartan. Lo pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.





                                         ¡Gracias por visitar mi página!




                                       HASTA LA PRÓXIMA RECETA!