jueves, 30 de julio de 2020

KUCHEN DE KIWI

Para disfrutar una once familiar que mejor que un  delicioso kuchen de kiwi, la fruta agridulce con muchos antioxidantes y propiedades nutritivas. Cada uno tiene su propia receta que podemos encontrar en la web pero yo quise elaborar mi propia versiòn utilizàndo ingredientes que tenìa en casa y resultò un kuchen exquisito, colorido y vistoso.

Quise elaborar una versiòn màs saludable sin quitar el sabor y dulzor propio de este  kuchen y en la elaboraciòn de la masa mezclè harina de avena con harina comùn resultàndo una masa suave y crujiente como una galleta deliciosa, de buen sabor y aroma.

En el relleno mezclè kiwis triturados con jugo/zumo de limòn recièn exprimido con yogurt de frutilla y gelatina neutra que diò consistencia de un cheesecake de sabor similar al maracuyà por su sabor agridulce.


                                                             INGREDIENTES.-
(Masa).- 100 grs harina de avena mezclada con 100 grs harina comùn; 4 cucharadas de leche semidescremada; 2 cucharadas aceite de canola; una cucharadita esencia de vainilla; 20 gotas de sucralosa con tagatosa.
(Relleno).- 7 kiwis medianos; 20 grs  gelatina neutra disuelta en agua frìa; 30 gotitas de tagatosa; jugo de medio limòn; 350 grs de yogurt de frutilla.


                                                         PREPARACIÒN.-
Elaborè la masa mezclàndo las dos harinas con 2 cucharadas de aceite de canola, 4 cucharadas de leche semidescremada, una cucharadita esencia de vainilla y 20 gotas de sucralosa con tagatosa. Formè una bola que dejè reposar en film plàstico. Pelar y cortar en trozos pequeños 5 kiwis, reservar dos para decorar. 
Estiramos la masa entre dos plasticos dando forma circular dejàndo màs grande que el tamaño del molde del kuchen. Con ayuda del rodillo traspasamos la masa al molde. Acomodamos con los dedos dejàndo una pestaña de 3 cms.

Pinchamos con un tenedor la cubierta y esparcimos legumbres sobre un circulo de papel vegetal. Llevamos a horno precalentado a 200ºC por 15 minutos. En una cacerola mediana mezclamos los kiwis troceados con la tagatosa y medio jugo de limòn dejàndo cocinar un par de minutos sin llegar a hervir. 

Retiramos del fuego y trituramos con la mix. Mezclamos con el yogurt y la gelatina neutra y vertemos sobre la base del kuchen previamente horneado.

Dejamos en el refrigerador por 1 hra hasta que cuaje. Luego decoramos la cubierta con rodajas delgadas de los dos kiwis que reservamos. Volvemos a  refrigerar 1 hora màs. Desmoldamos, cortamos en trozos grandes y servimos. 


Espero les guste, comenten como hacen las suyas  y/o compartan esta receta que pueden ver, seguir y suscribirse en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/user/Norma25118

https://normitagana.blogspot.com
https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665

https://youtu.be/6WUjuqUstEQ



 

¡Gracias por visitar mi pàgina!



¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!