jueves, 11 de mayo de 2017

TALLARINES CON CALLAMPAS DESHIDRATADAS (para 3 personas)




                                   SPAGHETIS CON CALLAMPAS DESHIDRATADAS

Los tallarines con callampas secas es un plato vegetariano elaborado con callampas u hongos  que crecen en CHILE en forma silvestre bajo las especies exóticas y nativas de los bosques de pino cordilleranos y precordilleranos de la VI región, donde todos los años se recolectan en forma artesanal, durante los meses de Abril a Octubre y posteriormente son secados al sol  y son cotizadas como alimentos de tipo orgánicos en mercados internacionales a precios importantes.

Es una receta sencilla y sabrosa especial para vegetarianos ya que no lleva nada de carne en sus ingredientes. Es un plato que me trae recuerdos de mi niñez, ya que mi mamá la preparaba mucho en casa  y era el deleite de todos en mi familia. 

Se prepara con tallarines cocinados al dente, salteados en una mezcla de salsa preparada con callampas secas, previamente hidratadas en agua caliente hasta que queden blandas y tomates en cubos sin semilla, salsa de tomates o salsa casera, aderezadas o condimentadas con comino, orégano , sal y pimienta a gusto.

Yo las consumo mucho por sus propiedades, ya que las callampas u hongos, tienen proteínas de un alto valor biológico. Poseen sales minerales como fósforo, potasio y hierro y son bajas en sodio. Son importantes también en casos de anemia o en dietas para adelgazar y estimulan la actividad cerebral y nerviosa.

                   
                                                           INGREDIENTES:-
1/2 paquete de tallarines; 1 cebolla chica picada en cubos pequeños; 2 tomates pelados sin semilla cortados en cuadros; 300 grs de callampas secas remojadas en agua caliente; 1 taza  de salsa de tomates; 200 grs de queso rallado, 1 hoja de laurel; 1 diente de ajo molido o picado fino; sal , pimienta, aceite de oliva o maravilla.


                                                           PREPARACIÓN.- 
En una olla/cazuela cocinar los fideos en abundante agua caliente siguiendo las instrucciones del envase hasta que queden al dente.



Mientras tanto , en una sartén saltear la cebolla picada con el ajo molido o picado en dos cucharadas de aceite hasta que la cebolla este transparente. Agregar los tomates picados, la hoja de laurel. Dejar cocinar durante 3 minutos aproximadamente. Agregar las callampas picadas en trozos grandes. Dejar cocinar unos dos minutos más, removiendo de vez en cuando. Sazonar con comino y orégano a gusto. Salpimentar a gusto.



Incorporar la salsa de tomates. Revolver. Dejar cocinar unos dos minutos más.


Escurrir los fideos. Incorporarlos a la salsa preparada. Revolver para que se integren a la mezcla.





Servir de inmediato en un plato bajo. Espolvorear con el queso parmesano rallado. Encima decorar con un poco de callampas de la salsa que reservamos. (optativo)


Espero les guste, comenten y compartan esta sencilla y exquisita receta  especial para vegetarianos y quienes quieran variar en sus recetas. La pueden ver en: https://cookpad.com/es/recetas/10744809-tallarines-con-callampas-deshidratadas; Pinterest; Instagram y Facebook.




                                                  ¡Gracias por visitar mi página!



                                               ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!