sábado, 18 de marzo de 2017

FONDANT PARA CUBRIR TORTAS.

Fondant es una masa parecida a la plasticina pero comestible, que se usa mucho en repostería para recubrir tortas, tartas, pasteles, etc. Su nombre en francés significa fundir, se funde en la boca. Hay diferentes formas de hacer un fondant. La más simple es agua y azúcar que se emplea en la elaboración de caramelos.

Existen tres formas de preparar fondant de acuerdo al requerimiento. El fondant líquido que se emplea generalmente como relleno o recubrimiento. Su aspecto es liso y brillante. El fondant elástico se utiliza estirándola para cubrir y decorar pasteles. Su aspecto es liso y mate. Por último el fondant extendido o frío.

Existe también un fondant  casero y económico  que es el que preparé yo , elaborado con marshmallows o malvaviscos y azúcar flor/glass/impalpable que es fácil de preparar que el fondant original y tiene la misma finalidad. La diferencia es que es menos dulce y empalagoso. 

Para su preparación ponemos los marshmallows en un recipiente apto para microondas durante 1 minuto hasta que estén completamente derretidos. Cuando se tiene una consistencia elástica se va agregando poco a poco el azúcar flor o glass y se mezcla con los malvaviscos derretidos hasta que tenga una consistencia firme y elástica a la vez. La envolvemos en un film plástico y guardamos en el refrigerador unas horas hasta que la utilicemos.

El fondant blanco se utiliza mucho para tortas de novios. en que decoramos con figuras y elementos propios para la ocasión que venden en casa de repostería.

                                          FONDANT PARA CUBRIR TORTAS




                                                       INGREDIENTES:- 
250 grs de marshmallows blancos;  150 grs de maicena, 300 grs de azúcar flor, glass o impalpable, 2 cucharaditas de agua.




                                                      PREPARACIÓN:- 

En un bolw apto para microondas poner los marshmallows. Agregar las dos cucharaditas de agua. Poner a potencia baja durante 30 segundos o hasta que se derritan. Revolver hasta formar una masa.





                              Agregar el azúcar flor o glasss de a poco e ir revolviendo.






Poner azúcar flor/glass sobre la mesa que vamos a trabajar la masa. Amasar hasta que la masa no se pegue en los dedos. Agregar más azúcar flor si se requiere.






                   Envolver en un film plástico y llevar al refrigerador por un par de  horas.






Extender la masa sobre una superficie con azúcar flor o glass. Con ayuda de un uslero ir extendiendo y cubrir la torta. Con un cuchillo cortar los bordes que sobren






Si la queremos para un matrimonio  la decoramos con figuras y flores que venden en el comercio. Al  centro  ponemos una corona de una pareja de novios.





Si la queremos para otro evento importante la dejamos blanca o  decoramos con motivos según requiera la ocasión. Si queremos el fondant de colores, la mezclamos con colorante artificial que venden en las casas de repostería.




Espero te guste, comentes y compartas esta receta. La   pueden ver también en facebook, twitter, pinterest y google.





¡Gracias por visitar mi página!





¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!