jueves, 23 de noviembre de 2017

CREMA DE ZAPALLO (PUMPKIN POTAGE)

Es una sencilla, deliciosa , elegante , colorida y nutritiva receta de un sabor especial , tradicional en los ESTADOS UNIDOS en la cena de Día de acción de gracias. (thanksgiving Day)

Se prepara cociendo previamente el zapallo/calabaza con las papas/patatas cortadas en cuadros, luego pasadas por la licuadora  acompañadas de algunos elementos que proporcionen sabor y aroma a la preparación.

Según las culturas se pueden emplear diferentes especies y mezclarlos con otros ingredientes.

Es una crema deliciosa  especial para vegetarianos que gusta tantos a niños como adultos. Es una receta especial para los días fríos de otoño- invierno, que se puede acompañar previo a un plato principal.


                                                           CREMA DE ZAPALLO




                                                                 INGREDIENTES:-
1 trozo grande de zapallo/calabaza sin cáscara ni semillas cortado en cuadros medianos;  1 cebolla mediana picada juliana; 1 papa/patata grande cortada en cuadros medianos; 150 ml de crema /nata líquida para cocinar; 2 cucharadas de perejil fresco picado; sal, aceite de oliva.



                                                                 
                                                                  PREPARACIÓN:- 
En una olla o cazuela verter un chorro de aceite de oliva. Agregar la cebolla picada juliana, sofreír unos minutos hasta que la cebolla este transparente.  Añadir el zapallo y las papas cortados en trozos. Salpimentar a gusto. ( si es para niños no poner pimienta) Revolver. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio bajo.






Agregar caldo de verduras disuelto en agua caliente hasta cubrir las verduras. Llevar a ebullición. Bajar la llama a fuego medio. Dejar cocinar durante 15 a 20 minutos aproximadamente hasta que las papas y el  zapallo estén blandos.






              Retirar la olla /cazuela del fuego. Sacar 1/2 taza del caldo de la cocción. Reservar.





Echar los ingredientes  en la batidora o mix. Triturar hasta conseguir un puré ligero no muy espeso. Añadir un poco más del caldo de la cocción que reservamos por si se requiere para conseguir la textura adecuada.





Añadir 100 ml de crema/nata líquida para darle un toque cremoso a la preparación. Mezclar bien. Dejar cocinar 5 minutos más. Retirar del fuego.




Servirde inmediato en un tazón para consomé o en un plato hondo. Espolvorear al centro un poco de  ´perejil picado. Decorar alrededor con unos chorritos de crema que reservamos.




Espero les guste, comenten y/o compartan esta sencilla,nutritiva, y deliciosa receta especial para días fríos o como acompañamiento de un plato principal.





                                                           ¡Gracias por visitar mi página!
   



                                                       ¡ HASTA LA PRÓXIMA RECETA!