sábado, 28 de septiembre de 2019

KUCKEN ALEMÁN DE BERRIES ROJOS DE FRUTILLAR/CHILE

Es un kucken de Frutillar, en el sur de CHILE de un sabor espectacular y agradable textura al paladar formado por una base de suave bizcocho con  berries rojos: frutillas partidas por la mitad, frambuesas enteras, zarzaparrilla y encima una generosa capa de crema pastelera casera todo cocinado en el horno.
 La primera vez que comí este delicioso kucken, que es mi favorito por su inigualable sabor que le da la combinación de berries con la crema pastelera y el bizcocho, fue hace dos años atrás visitando el sur de Chile con mi familia, al pasar por Frutillar, degustamos este kucken  en el local de la tante Lilian, mirando el imponente volcán Osorno a los pies del Lago Llanquihue, quien elabora este espectacular pastel de su creación y que quise compartir con ustedes elaborándolo lo más parecido a lo que degusté en su pastelería y nos enamoró por su sabor y aroma.
La zarzaparrilla es una baya de color rojo parecida a la grosella o a una arveja/guisante, originaria de África, Asia y Europa y se encuentra también en bosques húmedos en Sudamérica desde México hasta Brasil.

Frutillar no solo se caracteriza por sus famosos y deliciosos kuckenes, sino que como otras ciudades del sur de Chile como Puerto Varas y Valdivia, actualmente tiene su propia fiesta de la cerveza que se celebra  durante tres días cada verano a principios de Febrero, donde en un ambiente de alegría  pueden degustar las distintas variedades y sabores con que se fabrica la cerveza en forma artesanal, donde las cervecerías ofrecen lo mejor de su producción, destacando las de berries rojos que llevan murta, frambuesa y frutilla adicionada con miel y la cebada tostada.

También hay stands de gastronomía  con variados platos, donde se puede degustar el chorizo alemán servido con chucrut y como postre la variedad de kuckenes de esta famosa localidad sureña.

En esta fiesta  bailable donde desde el escenario se escucha variado tipo de música muy alegre que anima a la gente a bailar, puede participar toda la familia, ya que cuenta con espaciosa zona de juegos  infantiles para niños y bebidas sin alcohol
Al combinar estos berries con la crema pastelera, dejaron  mi cocina impregnada de un agradable aroma que recuerda las casas alemanas del sur de Chile, especialmente Frutillar donde hay una gran colonia alemana que elaboran kuckenes de berries y con otros frutos del campo chileno. (la imagen de fondo es El Salto del Laja)


INGREDIENTES:-
Para el bizcocho:.- 6 huevos medianos separados claras de las yemas; 200 grs de harina cernida; 180 grs de azúcar, una pizca de sal; una cucharadita esencia de vainilla.

Para el relleno:- 150 grs de frutillas partidas por la mitad; 150 grs de frambuesas, 150 grs de zarzaparrilla, 300 grs de crema pastelera.




PREPARACIÓN:-

En un molde previamente enmantequillado ponemos la mezcla de  bizcocho. Encima esparcimos una capa de crema o nata para que los berries no se hundan al cocerse. 
Añadimos los berries alternándolos uno al lado del otro cubriendo todo el molde. Encima ponemos una capa de crema pastelera. 

Llevamos a horno previamente calentado a 180°C durante 30 minutos o hasta que la masa este cocida. Retirar del horno y dejar enfriar.


































Espero les guste este delicioso y aromático kucken de inigualable sabor y textura. Lo pueden ver en Facebook, Pinterest, Instagram y 
https://cookpad.com/cl/recetas/10723272-kuchen-aleman-de-berries-del-sur-de-chile/



¡Gracias por visitar mi página!





¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!