domingo, 12 de julio de 2020

PAN AMASADO ESPONJOSO POR DENTRO Y DORADO POR FUERA.


En CHILE estamos en invierno. Llegaron las lluvias y las ganas de preparar el rico pancito amasado con olor a campo para acompañar en la once u hora del tè con un cafè o tè caliente y servir en la mesa con mantequilla y queso que con el calor del pan amasado recièn salido del horno derrite el queso quedando muy exquisito.

Este pan amasado me trae buenos recuerdos de cuando los comì en un picada campestre, en un  paseo familiar que hicimos en un tour guiado a la Rinconada  de Los Andes y nos recibieron con un desayuno campestre que entre las exquisiteces que sirvieron en la mesa traìa una panera con pan amasado recièn salido del horno de barro.


INGREDIENTES.-
1 kg de harina comùn; 16 grs de levadura seca; 500 cc de leche tibia màs 100 cc para activar la levadura; 90 grs o 4 cucharadas de margarina de horneo; 16 grs de sal de mar; 40 grs de azùcar.


PREPARACIÒN.-
Activar la levadura mezclàndola con 100 cc de leche tibia.Dejar actuar 10 minutos. Hacer un volcàn con la harina. Incorporar la levadura fermentada con la margarina tibia y derretida, la sal y la leche tibia.

Revover. Formar una bola que no se pegue en las manos y amasar alrededor de 10 minutos. Dejar reposar alrededor de 1 o 2 horas hasta que duplique su volumen.

Cortar en 12 porciones iguales. Formar bolas de igual tamaño. Aplastar con la mano dàndo forma de circulo. Pinchar con el tenedo y dejar reposar en la lata del horno 30 minutos màs.


Llevar a horno precalentado a 180ºC por 25 minutos o hasta que este cocido y dorado.
Una vez listo lo retiramos del horno y dejamos en la panera sobre un paño de cocina. Lo llevamos a la mesa para comer caliente en una rica once con mantequilla y queso.


Espero les guste este exquisito pan amasado, comenten y/o compartan. Pueden ver esta y otras recetas en los siguientes enlaces:

https://youtu.be/UhKxHQtjD-A


https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665

Facebook y Pinterest.



¡Gracias por visitar mi pàgina!



¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!