martes, 5 de mayo de 2020

GALLETONES CON CHIPS DE CHOCOLATE ESTILO SUBWAY

Las galletas sea cual sea nuestra preferencia siempre seràn un buen complemento para deleitarnos con un buen cafè, tè, chocolate caliente al desayuno, onces/ hora del tè o en cualquier ocasiòn que lo amerite.

Personalmente me gustan mucho unos galletones que probè en uno de los locales de Subway, de una textura crujiente al morderlas pero esponjosas por dentro,  hasta el punto que quise elaborar mis propios galletones que he horneado dos veces esta semana porque se nos hicieron pocas.

Estos galletones me quedaron tan deliciosos que los comimos tibios, aprovechando que tenìamos helado para el postre lo acompañamos con estos galletones y quedò muy delicioso.

Este tipo de galleta tiene su origen en Los Estados Unidos con pepitas de chocolate convirtièndose en la galleta horneada preferida en los hogares americaanos.


INGREDIENTES.-
125 grs de manequilla o margarina a tº ambiente; 50 grs de azùcar rubia; 50 grs de azùcar blanca; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 300 grs de harina ; 1 huevo; 1 cucharada sopera de maicena/fècula de maiz; 1 cucharadita de bicarbonato de sodio; 150 grs de chocolate picado en trozos pequeños.


PREPARACIÒN.- 
En un bolw mediano mezclamos la harina, con la maicena y el bicarbonato. Reservamos. En otro bolw amplio ponemos la margarina pomada con el azùcar rubia y el azùcar blanca.


Batir hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos el huevo y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos nuevamente.

Incorporamos la mezcla de harina tamizada con la maicena, el bicarbonato y la sal que reservamos. Removemos. Añadimos los trocitos de chocolate picado. Removemos nuevamente hasta integrar.

Formanos una especie de chorizo con la masa. La envolvemos en film plàstico. Refrigeramos unas dos horas. Sacamos porciones de masa. Las hacemos una bola dandoles forma con las manos y las ponemos en la lata del horno sobre papel mantequilla separadas unas de otras. La llevamos a horno precalentado a 170ªC durante 15 minutos  hasta que hallan aumentado su volumen y esten doradas.


Retiramos del horno. Dejamos enfriar unos minutos. Guardamos en un frasco galletero. Las podemos consumir tibias o frìas.Son crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Quedan muy deliciosas acompañandolas en un postre helado como el que hicimos en casa  el almuerzo de hoy.


Espero les guste, comenten y/ocompartan esta deliciosa receta. La pueden ver en los siguientes enlaces:







¡Gracias por visitar mi pàgina!





¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!