domingo, 26 de abril de 2020

CAZUELA DE VACUNO CAMPESTRE

Una sabrosa cazuela de vacuno o res de estilo campestre, el plato màs popular y apetecido en CHILE en todos los hogares a la hora de almuerzo, especial para acompañar un almuerzo dominguero con un plato contundente y muy sabroso con ingredientes fàciles de encontrar y que generalmente tenemos en nuestros hogares.

Para el almuerzo de hoy tenìamos  guardado en el freezer un trozo de asado de tira, un corte que sirve para muchas preparaciones y da un sabor y aroma particuar a la cazuela. 
El asado de tira como se conoce ademàs en Argentina y Uruguay es un corte en forma transversal, en "tiras" por lo que incluye trozos de huesos y una grasita que al cocinarse acentùa el sabor de la preparaciòn.


                                               INGREDIENTES.-
3 trozos grandes de asado de tira; 3 papas; 3 trozos de choclo; 3 trozos de zapallo; un puñado de porotos verdes cite juliana; una zanahoriapicada juliana; tiras de pimiento morròn; 1 ramita de apio; 1 cebolla chica; 1 diente de ajo; 3 cucharadas grandes de arroz; sal, comino, orègano a gusto.

                                               PREPARACIÒN.-
En una olla grande ponemos los trozos de carne con la cebolla entera, el tallo de apio y el diente de ajo entero. Sazonamos con sal, comino, orègano a gusto. Echamos 50 cc de caldo de costilla disuelto en agua caliente. Cubrimos con agua frìa. (1 litro apròximadamente)



Ponemos a cocinar aproximadamente 50 minutos desde que hierve. Mientras en otra olla grande cocemos las papas, los choclos, los trozos de zapallo en agua frìa con sal. Cuando esten precocidas con ayuda de un espumador las retiramos y pasamos a la olla donde se està cocinando la carne.



Incorporamos los porotos verdes, la zanahoria y el pimiento morròn picados juliana. Dejamos cocinar unos minutos màs y agregamos las tres cucharadas grandes de arroz. Removemos con cuidado y dejamos cocer unos 10-15 minutos màs.Cuando este listo, retiramos del fuego y emplatamos.



Servimos una papa, un trozo de choclo, uno de zapallo, un trozo de carne. Agregamos dos cucharones del caldo de la cocciòn, encima echamos un cucharon con arroz, y las verduras. Al momento de servir espolvoreamos perejil picado encima.



Espero les guste esta sabrosa receta, comenten y compartan. La pueden ver en los siguientes enlaces:
 https://cookpad.com/cl/recetas/12293841-cazuela-de-vacunores-campestre;
 https://www.youtube.com/watch?v=ke4TK3x7-Zc&t=14s;
 https://www.instagram.com/p/B_c6kLvp6FR/; Pinterest y Facebook.



                                               ¡Gracias por visitar mi pàgina!



                                           ¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!


SALSA RAGÙ PARA ACOMPAÑAR PASTAS

Los fetuccini con salsa ragù fuè la primera receta que elaboramos con ingredientes que tenemos en casa al empezar la cuarentena decretada por el gobierno para protegernos de la epidemia que està azotando a muchos paìses del mundo.

La salsa ragù boloñesa es una salsa espesa de color rojo originaria de Bolonia, ITALIA. Su nombre de ragù deriva como deformaciòn del francès "ragout".

Los fetuccini o fideos con salsa boloñesa es uno de los platos de pastas màs recurrentes a la hora de cocinar pastas en todos los hogares de Chile, especialmente los niños que es su preferida.

Esta deliciosa salsa està elaborada con carne picada en trozos pequeños o carne molida y verduras picadas como tomates sin semilla picados finamente, cebolla, zanahoria, pimiento morròn rojo y verde  todos picados en cuadros pequeños sazonados con sal, pimienta, comino, orègano u otras yerbas a gusto, mezcladas con vino  que se cocinan lentamente hasta que el alcohol se evapore y se forme una salsa espesa de muy buen sabor.


                                                      INGREDIENTES.- 
300 grs de carne picada o molida; 1 cebolla mediana picada en cuadros pequeños; 1 diente de ajo picado finito; 1 zanahoria picada en cuadros pequeños; 3 tomates maduros sin semillas picados en trozos pequeños; tiras de pimiento morròn rojo y verde picados en cuadros pequeños; 2 cucharadas de purè o salsa de tomates; aceite de oliva o de maravilla; sal, pimienta, comino, orègano.


                                            PREPARACIÒN.-
Picamos la carne y las verduras en trozos pequeños. Reservamos. En una olla amplia sofreimos la cebolla, con el ajo molido hasta que la cebolla este transparente. Agregamos la carne picada y dejamos cocinar unos minutos hasta que la carne cambie de color. Incorporamos el tomate, la zanahoria y el pimiento morròn rojo y verde picados. 


Echamos una hojita de laurel. Agregamos media 50 cc de vino blanco. RemovemosSazonamos con sal, comino, orègano a gusto. Agregamos dos cucharadas  de salsa de tomates. Revomenos nuevamente. 


Dejamos cocinar lentamente hasta que se evapore el alcohol y la salsa reduzca. Mientras tanto cocemos los fideos siguiendo instrucciones del envase. (Al agua de la cocciòn yo le echo una rama de apio, laurel, 1 diente de ajo para acentuar el sabor.) Retirar la salsa del fuego, escurrir los fideos al dente, emplatar. Al momento de servir espolvoreamos un poco de perejil picado encima.

Espero les guste, comenten y/o compartan esta deliciosa salsa que la podemos acompañar con diferentes tipos de pasta u otras preparaciones como arroz, purè, etc.



Pueden ver la receta en los siguientes enlaces:
https://cookpad.com/cl/recetas/12260720-salsa-ragu-para-acompanar-pastas/Pinterest, Instagran, Facebook.



                                        ¡Gracias por visitar mi pàgina!



                                     ¡HASTA LA PROXIMA RECETA!