sábado, 23 de noviembre de 2019

AMERICAN PECANNUT PIE (pastel americano de nueces pecanas)



 Un delicioso, esponjoso, aromático  y crujiente pastel muy popular en Los ESTADOS UNIDOS  especialmente para celebrar Thanksgiving Day o el Día de acción de gracias que se celebra el cuarto jueves de Noviembre y se sirve como postre o con helado de vainilla.

Está formado por nueces pecanas molidas mezcladas con huevos, sirope de arce o sirope de maíz en una base de tarta cocida, decoradas con nueces pecanas o pacanas como se les llama también, en forma  armónica sobre la cubierta del pastel para posteriormente cocinarse en el horno hasta que cuaje y las nueces de la cubierta adquieran un tono más oscuro, sin tostarse demasiado, lo que al comerlas da una crocancia y un sabor increíble. 

Este pastel se puede refrigerar también después de ser cocinado si se desea guardar para otra ocasión, cubriéndola con un film plástico antes de refrigerarla. En mi caso, duró la nada misma porque es tan delicioso que lo comimos en un santiamén.


Es un postre muy fácil de hacer con pocos ingredientes. Lo que más me costó es conseguir las nueces pecanas que no las venden en el comercio, solo las encontré en la vega central, en Mapocho y el sirope de arce, lo venden en los grandes supermercados del país con el nombre  Syrup de maple. 
Al elaborar mi versión del pecannut pie, hice algunas modificaciones en los ingredientes sin perder la del original americano. Reemplacé el sirope de arce por miel líquida y eché menos cantidad de la requerida de azúcar rubia ya que con el dulzor de la miel quedó de un excelente sabor del gusto de todos. 
Las nueces pecanas o nuez de pecan tiene forma ovalada de color café claro de aspecto parecido a la del maní y a la del pistacho y es  más blanda que la nuez común por lo que al cascarla para sacar su contenido hay que tener mucho cuidado para sacarla entera. Yo las golpeé con un martillo en el centro y después con un alicate le corte las puntitas y así pude abrirlas para rescatar la mayoría enteras. Fue un arduo trabajo cascarlas pero valió la pena al probar este delicioso pastel.


INGREDIENTES:-

1 tarta americana para pie de 22 cms; 200 grs de nueces pecanas molidas o picadas; 30 nueces pacanas para decorar; 4 huevos; 170 grs sirope de arce, sirope de maíz o miel líquida; 50 grs de mantequilla; 80 grs de azúcar moreno si se quiere muy dulce (yo eché 35 grs); 1 cucharadita esencia de vainilla.


PREPARACIÓN.-
En un bolw mediano batir los huevos. Añadir la mantequilla, con el azúcar rubia, la miel y la esencia de vainilla. Mezclar bien.

Incorporar las nueces picadas. Revolver.

Verter esta mezcla sobre  la masa de tarta. Decorar la superficie en forma artistíca con las nueces pecanas que reservamos.

Llevar a horno precalentado a 180°C durante 35 minutos cubriéndolo con papel vegetal los últimos 10 minutos para evitar que las nueces se doren demasiado y queden crujientes. Retirar del horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Cortar en trozos y servir tibio o acompañando con una bola de helado de vainilla y a disfrutar este delicioso pastel americano que se puede servir también para navidad o cena de año nuevo como postre.

Espero les guste este delicioso pastel, comenten y/o compartan. Lo pueden ver en: https://cookpad.com/es/recetas/11077277-american-pecannut-pie; Facebook; Pinterest e Instagram Cocina_chilena_internacional_



¡Gracias por visitar mi página!



¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!