domingo, 30 de julio de 2017

PIMIENTOS RELLENOS

Es uno de los platos preferidos y más populares de BULGARIA. Se cocinan en todo el país, dependiendo de las regiones se cocinan asados o se hierven 

 Una sencilla, deliciosa y colorida receta fácil de preparar, del gusto de todos y con gran variedad de relleno, tanto de carne o vegetarianos.

Los pimientos poseen beneficios para la salud. tienen alto contenido de vitamina C y vitamina B6 la cual es fundamental para la parte cerebral como para el sistema nervioso central. Tiene alto contenido en betacaroteno por lo que es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. El betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardíacas.También aporta minerales como el potasio, en menor proporción el magnesio, el fósforo y el calcio.

Los pimientos rellenos se preparan ahuecando los pimientos limpios sin sus semillas, rellenando con carne, atún arroz, etc. El relleno varía según el país.

                                                         PIMIENTOS RELLENOS



                                                             INGREDIENTES:-
3 pimientos morrón lavados y secos: 1 rojo, verde y amarillo; 300 grs de carne molida o picada; 100 grs de tocino/panceta/ bacon ahumado; 1 cebolla grande picada cuadros pequeños o "brunoise"; 1 zapallito/calabacín  italiano cortado en trozos pequeños; 1 vaso de vino blanco, 3 cucharadas tomate frito casero, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta.


      
                                                              PREPARACIÓN:-

Cortar los pimientos en la parte superior en forma horizontal , formando una especie de tapa. Retirar las semillas y las partes blancas . Reservar.





En una sartén amplia saltear la cebolla y el zapallito italiano en 2 cucharadas de aceite oliva durante 10 minutos. Echar un poco de sal para ayudar a soltar el agua.





Echar la carne molida en un bolw. Salpimentar a gusto. Sazonar con comino, orégano. (optativo) y la añadimos a la  sartén en la mezcla de cebollas y zapallito italiano. Revolver para que se mezcle con las verduras. Dejar cocinar 5 minutos . Añadir el vino blanco . Dejar cocinar a fuego medio alto hasta que el alcohol se evapore. Incorporar el tomate frito o salsa casera. Mezclar bien. Dejar cocinar por 10 minutos más a fuego medio.






Precalentar el horno a 200°C durante 10 minutos a calor total. En una fuente apta para el horno, disponer los pimientos sin que se toquen entre ellos. Echar sal a los pimientos. Rellenar con la mezcla de carne y tomate sin pasar del borde. Tapar con la parte superior  que reservamos .




Llevar a horno precalentado a 180°C arriba y abajo. Dejar hornear durante 20 minutos  según nuestro horno sin que se chamusquen demasiado exteriormente, o bajar la T° y dejar cocer unos minutos más. 





Retirar del horno.Dejar reposar unos minutos . Servir acompañado con arroz.




Esspero les guste, comenten y/o  compartan esta exquisita receta. La pueden ver también en Facebook, Pinterest e Instagram.




                                                 ¡Gracias por visitar mi página!



                                           

                                                  ¡ HASTA LA PRÓXIMA RECETA!