miércoles, 23 de octubre de 2019

TORTA BABY SHOWER

Un Baby Shower es un término anglosajón  que se refiere a la celebración para la futura llegada de un bebé en que se hace una fiesta, llevando regalos para el futuro niño(a) que viene en camino. 

Tradicionalmente estas fiestas se celebraban solo con mujeres de la familia. En que las mujeres mayores compartían las experiencias y sabidurías sobre como convertirse en madre. Con el tiempo se ha hecho extensivo a hombres y mujeres incluyendo además de  familiares a amigos y compañeros de trabajo.

Hay padres que prefieren celebrar más de una fiesta por bebé: una solo con familiares, otras con amigos y otras con los compañeros de trabajo.

Generalmente es una mujer de la familia  quien organiza esta fiesta, la mamá, hermana, abuela o la suegra. En el caso de mi futura nieta Trini, organizamos esta fiesta en conjunto con las hermanas de mi nuera con quienes preparamos con detalle todo, empezando por elaborar un listado de lo que queríamos hacer tanto en adornos y para la fiesta o el cóctel o ambas cosas como el que preparamos.

Para elaborar una torta para un baby shower, primero se debe tomar en cuenta ciertos aspectos, como el sexo del futuro bebé. Si es niño cubrirla y adornarla de color celeste , si es niña de color rosado. Algunos padres prefieren no saber el sexo del bebé hasta que nazca y pueden hacer una torta que sirva para ambos sexos y cubrir la mitad de color celeste con adornos del mismo color y la otra mitad de la torta cubrirla de color rosado con adornos o motivos de ese color.
La primera torta baby shower que hice fue una grande que llevé de regalo para el baby shower del hijo mayor de una prima y decoré con una cigüeña que hice en fondant. La segunda torta que elaboré fue más chica y la hice de tres pisos para el baby shower de mi querida nieta Trini que viene en camino y decoré con motivos de bebé niña. Ambas tortas son similares en su elaboración y relleno. Las elaboré con bizcochos de panqueque vainilla rellenos con chocolate trufa y crema de naranjas, siendo la delicia de quienes la degustaron.



                                                            INGREDIENTES.-
12 bizcochos de panqueque vainilla por torta; crema trufa de chocolate y crema de naranja para el relleno.


                                                            PREPARACIÓN.-
En la base de un molde para torta ponemos papel mantequilla o vegetal y el primer bizcocho de panqueque vainilla. Hidratamos con jugo de naranja.

Rellenamos con crema de naranja. Otro bizcocho panqueque hidratado con jugo de naranjas. Rellenamos con crema trufa de chocolate sin llegar a los bordes.

Repetimos la secuencia bizcocho panqueque- crema de naranja; bizcocho panqueque trufa chocolate hasta terminar con el último bizcocho.

Cortamos 4 bombillas del mismo largo que la torta y lo ponemos hasta que toque el primer bizcocho (para que no se hunda al poner encima la segunda torta)
Ponemos encima la segunda torta ya rellena con crema de naranja y crema trufa y cubierta con crema. Cortamos otras 4 bombillas del mismo largo de la torta. Lo ponemos hasta llegar al primer bizcocho.

Finalmente colocamos encima el tercer bizcocho ya relleno y cubierto con crema. Decoramos alrededor de cada torta con una cinta gruesa de fondant rosado. Adornamos con motivos de bebé a nuestro gusto. Cortamos en trozos delgados y servimos o podemos cortar en rectángulos más chicos y servirlos como cóctel dentro de una cápsula de papel vegetal.


Si la hacemos de un solo piso y más grande la cubrimos completamente de crema de naranja y con ayuda de una manga pastelera vamos rodeando la base y la cubierta con copos de merengue italiano. Decoramos con la figura de una cigüeña en fondant que lleva un bebé.

Espero les guste estas sencillas y exquisitas tortas de baby shower, comenten y/o compartan. La pueden ver en https://cookpad.com/es/recetas/10896783-torta-baby-shower; Facebook, Pinterest; Instagram.



                                                ¡Gracias por visitar mi página!



                                               ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!