viernes, 7 de octubre de 2016

GUISO DE LENTEJAS CON ALBÓNDIGAS DE CARNE.(res)

Un delicioso y nutritivo guiso mezclando vegetales con lentejas que aportan fibra y el sabor de la carne. Las personas que siguen una alimentación vegetariana pueden reemplazar la carne por otros vegetales como apio picado , espinacas o zapallito italiano.

Las lentejas son una buena fuente de hierro, imprescindibles para personas con anemia. Ayudan a reducir el colesterol en la sangre al contener altos niveles de fibra soluble, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral al mantener limpias las arterias.

Su consumo mejora significativamente la digestión intestinal  ayudando a prevenir el estreñimiento.

Pueden ser útil también para las personas con diabetes, resistencia a la insulina o hipoglucemia, permitiendo la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre.


                                        GUISO DE LENTEJAS CON ALBÓNDIGAS
 
 
 
 
INGREDIENTES: 300 grs de carne molida para las albóndigas; 300 grs de lentejas lavadas remojadas y escurridas; 1 cebolla picada en cubos pequeños; 1 zanahoria cortada en cubos  medianos; 1  diente de ajo molido o picado; 1 hoja de laurel; 3 tomates picados en cubos medianos y sin semilla; sal, pimienta, aceite; 1 cucharadita de ají color o paprika.
 
 

 
PREPARACIÓN: En una olla o cazuela hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picado. añadimos la cucharadita de ají color. Revolver y dejar cocinar unos minutos.
 


Cuando la cebolla este transparente incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar unos minutos  más hasta que estén doradas por ambos lados.



 
Agregamos el tomate, la zanahoria y la hoja de laurel.
 
 

 
Salpimentamos a gusto.
 
 

 
Añadimos las lentejas.
 
 

 
Cubrimos con agua fría o caliente y dejamos cocinar unos 40 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.



 
Cuando estén listas servimos  en un plato hondo con dos o tres albóndigas.
 

 Espero les guste esta receta nutritiva, sencilla y casera que pueden ver también en mi Facebook, comenten o compartan.



                                        Gracias por visitar mi página.



                                         ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!