jueves, 7 de mayo de 2020

FETUCCINIS ARTESANALES DE ESPINACAS


En el almuerzo  de ayer aprovechando que tenìamos en casa espinacas frescas, elaborè unos fetuccinis artesanales de espinacas ya que  son una buena forma de consumir las nutritivas espinacas para un almuerzo familiar sencillo, saludable y fàcil de elaborar e incluir fibra en nuestra dieta alimentaria. Los acompañè con una deliciosa salsa blanca de estrogonoff de pollo con champiñones que le dieron un delicioso sabor y una vistosa presentaciòn a la preparaciòn. 

Para elaborar esta pasta artesanal mezclamos las espinacas cocidas que  dejamos hervir durante 1 minuto a partir de agua frìa con harina comùn y huevos hasta formar una masa homogènea, compacta que podamos trabajar sin que se nos pegue en las manos, para lo cual vamos enharinando la mesa de trabajo y el uslero donde estiraremos la masa dejàndola delgada para despuès cortar con un cuchillo tiras largas del grosor que deseamos si no contamos con màquina de hacer pastas.

Aunque es una receta muy sencilla y fàcil de elaborar, al cortar la masa a mano toma su tiempo pero vale la pena una vez listas y degustar esta sabrosa preparaciòn que tambièn queda muy sabrosa al mezclarla con queso de cabra u otro a gusto.


INGREDIENTES.-
1 atado de espinacas frescas; 1 kg de harina tamizada  s/p ; 3 huevos; sal de mar a gusto; 100 grs de harina para enharinar.


PREPARACIÒN.-
Lavar bien las espinacas. Poner a hervir en una olla cubrièndolas con agua frìa. Dejar hervir 1 minuto. Retirar del fuego. Dejar escurrir muy bièn apretàndolas con la cuchara. Introducir las espinacas escurridas con los huevos en el vaso de la licuadora. Batir unos segundos hasta conseguir una mezcla espesa.

En un bolw amplio echamos la harina tamizada con sal a gusto. Incorporamos la mezcla de espinacas y huevos. Mezclar bien hasta obtener una masa consistente, manejable que podamos trabajar en forma compacta. (Si queda muy dura añadir otro huevo o si queda muy blanda agregar màs harina). Espolvoreamos la mesa de trabajo y nuestras manos con la harina que reservamos. Con ayuda de un uslero estiramos la masa hasta conseguir el grosor deseado. Cortamos en tiras delgadas y largas. Ponemos a cocer en abundante agua con sal y un poco de aceite.


Lo dejamos cocinar alrededor de 8 minutos al dente. Retiramos la olla del fuego sin escurrir los fetuccinis. Emplatamos de inmediato. Servimos una cantidad generosa en cada plato. Encima ponemos dos cucharones de estrogonoff de pollo con champiñones o queso de cabra o de vaca cortados en cubos pequeños y revolvemos para que se derritan. Los dos quedan exquisitos.



Espero les guste esta sabrosa receta artesanal, comenten y/o compartan. La pueden ver en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/cocinachilenaeinternacional/posts/1414197868784042


¡Gracias por visitar mi pàgina!



¡HASTA LA PRÒXIMA RECETA!