domingo, 2 de octubre de 2016

TORTA CATALINA NORMA (para 30 personas)

Es una torta formada por capas de biscochos bañadas en un almíbar de pelo con cognac y discos de milhojas que van intercaladas una sobre otra.

Entre cada capa lleva de relleno crema chantilly, manjar, mermelada de frambuesa con trozos y crema pastelera lo que le otorga colorido a esta exquisita torta y un gusto muy agradable por el almíbar con cognac que lleva impregnado cada capa de biscocho.

Para elaborar esta torta, que es mi preferida y la he hecho propia, no encontré receta en ninguna de las páginas que sigo ni en Google, por lo que tuve que hacerla empleando mi ingenio y la adapté de la torta original que venden en pastelerías Alemanas y algunos supermercados , reemplazando el cognac por ron y la decoración final en que se decora la cubierta con una manga con crema chantilly y tiras de chocolate ,por manjar y tiras de  frambuesa y crema pastelera lo que le otorga un colorido y agradable a la vista. La nombre Catalina Norma.

¡Se la recomiendo es muy deliciosa!


                                                           TORTA CATALINA NORMA



INGREDIENTES: 1 biscocho grande para 30 personas; 3 discos de hojaldre para 30 personas; un vaso grande almíbar a pelo; 750 grs de manjar; 1 sobre crema pastelera; 1 sobre mermelada de frambuesa con trozos de fruta; 2 sobres crema chantilly.( para el relleno y decorar)



PREPARACIÓN:  Partimos el biscocho en tres partes iguales y reservamos.




Ponemos de base la primera lámina de biscocho. Rociamos toda la cubierta con un poco del almibár de pelo con cognac o ron.



Encima agregamos una capa de crema chantilly. Con ayuda de una espátula la esparcimos por toda la cubierta ...



 ... hasta cubrir totalmente.




Luego ponemos encima la primera lámina de hojaldre. Agregamos una porción de manjar y esparcimos hasta cubrir totalmente




Sobre esta colocamos la segunda capa de biscocho. Rociamos con un poco de almíbar de pelo por todos lados. Agregamos una capa de mermelada de frambuesa y esparcimos hasta cubrir totalmente.




Enseguida colocamos la segunda lámina de hojaldre y sobre esta echamos una capa de crema pastelera y esparcimos hasta cubrir totalmente.



Colocamos la tercera lámina de biscocho. Rociamos por toda la cubierta con el almíbar de pelo. Ponemos otra capa de manjar y esparcimos hasta cubrir totalmente.



 Enseguida ponemos la tercera lámina de hojaldre. Sobre esta la última capa de crema chantilly. La esparcimos por toda la cubierta y los lados...



... hasta cubrir completamente la torta. Por los alrededores esparcimos hojaldre molido. Con ayuda de una manga decoramos los alrededores de la cubierta con manjar y a lo largo  con tiras de mermelada de frambuesa y crema pastelera.




Espero te guste, comentes y compartas esta receta de mi creación adaptada de la original que en Chile solo podemos encontrar en pastelerías Alemanas y supermercado Jumbo.



¡Gracias por visitar mi pagina!



!HASTA LA PRÓXIMA RECETA!