viernes, 31 de mayo de 2019

TORTA FRUTOS DEL SUR DE CHILE

                                   TORTA FRUTOS DEL SUR DE CHILE

Una deliciosa y esponjosa torta de creación propia con frutos del bosque del sur de CHILE.

Esta deliciosa torta, la elaboré por primera vez hace dos años atrás para el cumpleaños de mi hijo y este año para el Día de la madre.
 Está elaborada a base de bizcochuelos delgados de panqueque vainilla, con un toque de ron para la de mi hijo y naranja para la del Día de la Madre,rellenos con una deliciosa mermelada de murta/murtilla y crema de castaña que le dan un exquisito sabor y aroma especial y cubierta de crema de castañas.

Es una receta fácil de hacer,  pero requiere cierta paciencia para elaborar los bizcochuelos de panqueque que se hacen muy delgados y van al horno sobre papel mantequilla  y al ser tan delgados, solo necesitan cocerse por unos 7 u 8 minutos.
Los frutos silvestres como la murta y la rosa mosqueta, tienen innumerables propiedades  antioxidantes, regeneradoras y nutritivas.El sur de Chile, se caracteriza no solo por la belleza de sus paisajes, sino por la variedad de frutos silvestres que hoy en día están tomando mucha importancia en el mercado nacional al elaborar productos en repostería, cosmética y el uso medicinal.

En  Santiago de Chile, en la localidad del Cajón del Maipo, existe la Pastelería  Mapuche Liwen, con productos de alta calidad y elaboradas con frutos y semillas originarias como las avellanas, murta , grosellas, maqui, piñones, entre otros que le dan a las recetas un sabor distinto, especial y muy delicioso.
La torta Frutos del Sur de creación propia que elaboré a mediados de Abril para el cumpleaños de mi amado hijo, aprovechando la época de murta, rosa mosqueta y castañas propias del sur de Chile y al amor que siento por mi Patria y sus productos y quise plasmar en esta torta, el sabor de mi tierra chilena.

                                                   INGREDIENTES.-

12 discos de panqueques vainilla (dejar uno para decorar; 350 grs mermelada de murta; 500 grs crema de castañas; 100 ml jugo naranja dulce;12 granos de murta para decorar.

                                                  PREPARACIÓN.-

En un molde de torta de 20 cms poner en la base un bizcochito de panqueque. Humedecer un poco con jugo de naranja o ron. Rellenar con crema de castañas. Poner encima otro bizcochito de panqueque humedecido en jugo de naranja. Rellenar con mermelada de murta. Seguir la secuencia hasta completar el último bizcochito. Cubrir completamente con crema de castañas.



Picar finito el bizcochito que reservamos. Esparcir por la cubierta y alrededor de la torta con ayuda de las manos. Decorar con rozones de crema de castaña y triángulos de bizcochitos o con triángulos de chocolate y granos de murta en los espacios. Dejar reposar en el refrigerar hasta el día siguiente.

 Cortar en trozos medianos y servir. Acompañar un chocolate caliente, té, café o servir como postre.



Espero les guste, comenten y/o compartan esta deliciosa torta casera con frutos del sur de mi hermoso país. La pueden ver también en: https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
Facebook, Pinterest y https://cookpad.com/es/recetas/9036135-torta-frutos-del-sur-de-chile



                                                        ¡Gracias por visitar mi página!



                                                       ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!