domingo, 30 de agosto de 2020

TORTILLA ESPAÑOLA CON CHORIZO

 

La tortilla española o tortilla de papas/patatas es uno de los platos más populares de ESPAÑA  y se consume en todos los hogares a cualquier hora o momento del día y es el bocado más solicitado en bares y restaurantes que se sirve como u pincho clavado en un tenedor.

Esta sencilla y sabrosa receta es infaltable en cualquier fiesta, reunión familiar o con amigos, o para llevar a paseos o excursiones como merienda. Esta compuesta por papas, huevos, cebollas, condimentadas con sal y aceite de oliva, lo que la hacen una preparación deliciosa al paladar y al alcance de todo bolsillo. 

Hay muchas formas de elaborarla según el cocinero. Algunos las hacen más cocidas que fritas y se deben dejar empapar en huevo batido para que se empapen y tomen mejor consistencia. Luego cocinarlas en una sartén. A veces se emplea un plato para dar vuelta la tortilla y se cocine parejo por ambos lados.

 A la receta base se le suelen agregar otros ingredientes como chorizo, pimientos y en algunas ocasiones se cambia la forma como se cortan las papas en láminas, en cubos o en trozos desiguales.

Como me habían quedado unas papas cocidas del día anterior, las quise aprovechar y elaboré mi propia tortilla española con los ingredientes bases de la original y quedó muy sabrosa.


                                                         INGREDIENTES.-  Cuatro papas cocidas al dente y sin piel; 4 huevos; 1 cebolla mediana cortada en plumas; 2 chorizos cortados en rebanadas; sal, aceite de maravilla, comino y orégano.

  

                                                       PREPARACIÓN.- 

En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla en plumas en dos cucharadas de aceite de maravilla. Sazonamos con sal, comino y orégano a gusto. Agregamos el pimiento morrón y dejamos cocinar hasta que esté trasparente. Retiramos y reservamos. En la misma sartén salteamos los chorizos hasta que estén dorados. Retiramos y reservamos.

Batimos los huevos. Reservamos. Enmantequillamos un recipiente apto para el horno y ponemos de base capas de papas cortadas. Encima la mezcla de cebolla pimientos salteados y un chorizo sobre cada papa.

Repetimos la misma secuencia con otra capa de papas- mezcla de cebollas pimientos salteados, chorizo y terminamos con una tercera capa de papas. Salpimentamos los huevos batimos y echamos encima de las capas de papa. 


Llevamos a horno precalentado a horno alto durante 20 minutos o hasta que el huevo halla cuajado. Retiramos , damos vuelta con ayuda de un plato y cortamos en trozos.


Servimos un trozo grande por persona.


 Espero les guste, comenten y/o compartan esta deliciosa receta de muy buen sabor.

Los invito a suscribirse a mi canal de Youtube donde podràn ver el video de mis recetas:
https://www.youtube.com/user/Norma25118


Pueden ver, comentar  y seguir mis recetas en:

https://normitagana.blogspot.com
https://www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_/
https:// cookpad.com/cl/perfil/1146665   

Facebook y Pinterest.




                                               ¡Gracias por visitar mi página!




                                            ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!