lunes, 7 de noviembre de 2016

QUEQUITOS O MUFFINS DE ARÁNDANOS

Los arándanos son unos de los "berries" más nutritivos con muchos beneficios para la salud. Tienen la más alta capacidad antioxidante de todas las frutas y vegetales previniendo y retrasando el envejecimiento celular y protegiendo contra el cáncer.

Ayudan a bajar la presión sanguínea ´previniendo ataques cardíacos para las personas con hipertensión considerando que la presión sanguínea elevada es una de las principales causas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los antioxidantes en los arándanos contribuyen a mantener una buena  función cerebral y a mejorar la memoria.

Tienen efectos protectores contar la diabetes, ayudando a mejorar la sensibilidad a la insulina y a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Ayudan a prevenir infecciones del tracto urinario y reducen el daño muscular luego de un ejercicio intenso acelerando la recuperación muscular luego de ejercicios intensos de piernas en  el tejido muscular
.
Finalmente, los arándanos además de ser muy saludables y nutritivos son deliciosos y los podemos consumir frescos como congelados, en postres, jugos,  pasteles , tortas, batidos, etc.
   

                                           QUEQUITOS O MUFFINS DE ARÁNDANOS
        



 
INGREDIENTES:- 3 huevos; 120 cc de leche; 2 cucharaditas esencia de vainilla; 180 grs de mantequilla derretida ay tibia; 1 taza de azúcar (200grs); 400 grs de harina común; 1 cucharadita polvos de hornear; 1 cucharadita de bicarbonato; 1 taza de arándanos limpios y escurridos.
 
 

 
PREPARACIÓN:- En un bolw o recipiente mezclar los huevos y la leche.
 
 

 
Agregar la taza de azúcar y revolver sin batir.
 
 

 
Incorporar la mantequilla derretida y tibia. Revolver bien sin batir.
 
 

 
En otro bolw unir la harina con los polvos de hornear y el bicarbonato.
 
 

 
Agregar a la mezcla de huevos, leche y mantequilla. Incorporar las dos cucharaditas de vainilla.



 
Mezclar bien para que no queden grumos.
 
 

 
Agregar a esta mezcla los arándanos. Unir bien revolviendo con cuidado para que no se rompan.
 
 

 
Enmantequillar o poner aceite en los moldes esparciendo por todos lados. (Yo le puse mantequilla derretida)
 
 

 
Incorporar la mezcla de arándanos llenando los moldes. Llevar a horno precalentado a 180°C por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados. Apagar el horno y dejar enfriar dentro un par de minutos antes de sacarlo para que no bajen. (se puede dejar la tapa del horno entreabierta para que se vayan enfriando de a poco y no bajen al sacarlo inmediatamente del horno.)
 
 
 

 
Lo podemos servir frio a la hora de onces o del té,  al desayuno o  también llevar de snack  como hice yo al llevar de colación  a mi trabajo.
 
 
 
 
Espero les guste esta exquisita receta para la hora del té familiar o con invitados, comenten y compartan. Recuerda que también la puedes ver en mi Facebook.
 
 
 
 
¡Gracias por visitar mi página!



                                                   ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!