sábado, 22 de octubre de 2016

CARNE STROGONOFF (para 3 personas)

La carne Strogonoff es un plato de RUSIA que tiene su origen en el siglo XIX cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, un famoso general ruso, inventó esta receta durante una competencia de cocina en San Petersburgo.

Tras la caída del imperio ruso, esta receta se popularizó y se llegó a servir en hoteles y restaurantes de China antes de la Segunda Guerra Mundial, donde los inmigrantes rusos y chinos hicieron que este plato se propagara a los Estados Unidos, donde se generó diversas variedades, todas muy populares durante los años 50´s siendo la más popular la que lleva arroz y huevo.

El filete o carne Strógonoff consiste en carne cortada en dados o trozos, acompañados con champiñones (setas), cebollas y una salsa hecha de crema agria acompañado con arroz o pasta (fideos)


                                                             CARNE STRÓGONOFF


 
INGREDIENTES:- 300 grs de carne de vacuno (res) picada en trozos; 1 cebolla mediana picada en cubos pequeños; 1 taza de champiñones (setas) limpios y fileteados;1 cucharada de harina; 100 grs crema de leche o crema de nata; 1 cuchrada de mantequilla; 1 cucharadita ají color o paprika; 1/2 taza caldo de carne o verduras disuelto en agua caliente; sal, pimienta,aceite.
 

 
                       PREPARACIÓN:- En una sartén con un poco de aceite saltear la carne por unos 5 minutos hasta dorar ligeramente. Agregar la cebolla, revolver y dejar cocinar por 3 minutos más. Salpimentar a gusto. Echar una pizca de ají color o paprika. Revolver.
 
 

 
Incorporar los champiñones o setas.
 
 

 
Saltear unos 4 minutos más. Agregar la taza de caldo de carne o verduras.
 
 
 
 
 
 Mientras tanto en un bolw o recipiente disolver la harina en un poco de agua...
 
 
 
 
 
 ...  y agregar a la mezcla de carne.
 
 
 

Revolver con cuidado para que se mezclen los ingredientes. Dejar cocinar a olla tapada por unos 5 minutos más aproximadamente hasta que la salsa espese.
 
 
 

 
 Agregar la crema...
 

 
 ... y la cucharada de mantequilla.
 


 
Revolver y dejar cocinar unos 2 minutos más. Retirar del fuego.
 
 
 
 
Servir de inmediato en un plato bajo acompañando con arroz o fideos.
 
 
 
Espero les guste este exquisito plato, comenten y compartan.
 
Recuerda que puedes ver esta receta también en mi Facebook.
 
 
 
 
¡Gracias por visitar mi pagina!
 
 
 
 
!HASTA LA PRÓXIMA RECETA!