domingo, 28 de agosto de 2016

TALLARINES SALTADOS

Es un plato clásico de la cocina PERUANA  de origen CHINO de un sabor increíble.

Este plato nace de la fusión de la cocina China  a la Peruana , que trajeron los primeros inmigrantes Chinos que llegaron a Perú en 1849 en condición de sirvientes para trabajar en la construcción de redes ferroviarias, en las plantaciones de azúcar y algodón  trayendo un nuevo mundo de sabores y especias , transformando la cocina Peruana.

Algunos abandonaron las labores agrícolas y se instalaron en las ciudades de la costa, estableciendo innumerables restaurantes pequeños que poco a poco se fueron haciendo conocidos.

La técnica consiste en "saltear" en donde se fríen los ingredientes, con la sazón oriental  donde se mezclan los sabores.
TALLARINES SALTADOS
 
 
 
INGREDIENTES: 300 grs carne de lomo cortado en tiras largas; 300 grs de fideos cocidos al dente; 1 cebolla morada mediana cortada en plumas; 1 tomate grande sin semillas, cortado en tiras; 2 cebollines (cebolletas chinas) cortados en juliana o tiras largas(la parte verde); 1/2 pimiento morrón en tiras; un poco de ají amarillo sin pepas en tiras; 1 cucharada de ajo molido; 1 pizca de jengibre o ginger; 1 cucharada de salsa de soya o sillao; 1/2 cucharada de vinagre; sal, pimienta, comino.


 
 
PREPARACIÓN: En una olla o cazuela cocer los fideos al dente con un poco de sal y pizca de aceite. Colar y reservar.



 
En un wok ancho freír la carne en un poco de aceite . Salpimentar a gusto y echar un poco de comino. Cocinar hasta que este dorado. Reservar.


 
 
 En una sartén freír las cebollas en un poco de aceite . Agregar el ajo molido y una pizca de jengibre o ginger. Revolver.Agregar los pimientos , el ají a gusto, los tomates y el cebollín o cebolleta china. Salpimentar a gusto.



 
Revolver y cocinar por unos 3 o 4 minutos .Agregar un poco de salsa de soya o sillao y el vinagre. Revolver y dejar cocinar unos minutos hasta que quede jugoso.



 
 
Incorporar la carne que reservamos y un poco más de salsa de soya.Revolver. Finalmente agregarlos tallarines que reservamos. Revolver bien para que se mezclen los sabores.



 
Servir inmediatamente en un plato bajo.



Espero te guste esta receta, comentes y compartas.



              ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

IRISH SODA BREAD. (pan de soda Irlandés)

Es un pan fácil de preparar y muy delicioso que se emplea mucho para la cena en los festejos del Día de San Patricio, Santo Patrono de IRLANDA.

En este tipo de pan se sustituye la levadura por bicarbonato de sodio (bicarbonato sódico). En sus ingredientes lleva harina, bicarbonato, sal y suero de mantequilla o leche agria.

A la mezcla también se le puede agregar frutos secos o pasas.

La harina recomendada para este tipo de pan , es la de repostería, ya que en Irlanda la harina se hace de trigo blando, que contiene menos niveles de gluten.
IRISH SODA BREAD (pan de soda Irlandés)

 
 
 
INGREDIENTES: 3 tazas de harina; 1/2 cucharadita de sal; 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio; 1 taza de suero de leche (buttermilk); pasas al gusto (optativo)



 
PREPARACIÓN: En un bolw o recipiente grande mezclar la harina, sal y bicarbonato. Hacer un hueco en el centr. Verter el suero de leche poco a poco. Mezclar los ingrediente  hasta formar una masa homogénea pegajosa y blanda.


 
En una superficie enharinada , amasar hasta que quede blanda. Dar una forma circular.



 

Con un cuchillo dibujar una cruz sobre la superficie del pan.



 
Poner sobre la lata del horno.


 
También se pueden hacer individuales como los de la foto.




Llevar a horno precalentado a 200°C. Dejar hornear por 30 minutos aproximadamente o hasta que este dorado y suene hueco por dentro.




Una vez listo, retirar del horno.Dejar enfriar y cortar.



Cortar en rebanadas. Se puede acompañar con mantequilla. Las pasas y este tipo de harina le da un gusto especial.




Como este tipo de pan no lleva levadura, lo ideal sería hacer la masa la noche anterior para que eleve su volumen o preparara por lo menos unas 8 horas antes a t° ambiente.



Puedes hacer buttermilk o suero de leche  mezclando 200 grs de leche con 10 grs de vinagre blanco o de manzana.

 


 

Espero les halla  gustado este exquisito pan, comenten y compartan la receta.


                                     ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!