miércoles, 1 de marzo de 2017

ESPAGUETIS AL AJILLO Y PEREJIL. (para 3 personas)

Es uno de los platos más sencillos de la cocina ITALIANA, de Nápoles. Es muy sabroso y fácil de hacer con ingredientes que tenemos en casa como aceite, ajo y perejil  que otorgan muy buen sabor a la pasta, con un toque picante que le da la guindilla. Su nombre en italiano es spaghetti aglio e prezzemolo.

Se prepara cocinando la pasta al dente, mezclando en un sofrito en aceite con ajo molido, perejil picado y guindilla que le da un toque picante.

                                   ESPAGUETIS AL AJILLO CON PEREJIL.





                                                 INGREDIENTES:-

300 grs de espaguetis; 2 dientes de ajo molido; 2 cucharadas de perejil fresco picado; sal, aceite de oliva y guindilla picante. (lo reemplacé por un poco de pimienta)




                                                 PREPARACIÓN.-


En una olla o cazuela ponemos a cocer la pasta en abundante agua caliente con sal. Dejamos cocinar unos minutos al dente. Retiramos y escurrimos.





Mientras tanto en una sartén amplia ponemos una o dos cucharadas de aceite. Añadimos un poco de sal, el ajo molido y la guindilla o si se quiere reemplazar por pimienta. Dejamos cocinar un par de minutos hasta que estén blandos. Agregamos el perejil picado. Removemos y dejamos cocinar unos minutos.






Escurrimos los espaguetis cocinados al dente e incorporamos en la sartén en la mezcla de ajo y perejil. Revolvemos para que se mezclen los sabores.






Servimos inmediatamente una porción generosa. La podemos acompañar con escalopa milanesa de carne o res que le da un toque diferente y sabroso.






Espero te guste esta sencilla y sabrosa receta. Comentes  y compartas. Recuerda que también la puedes ver en facebook, twitter, pinterest, instagram y google.





                                               ¡Gracias por visitar mi página!






                                              ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!