Un cliente asiduo del restaurante recuerda que el restaurante se hizo famoso cuando los actores de Hollywood Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados de este plato en su luna de miel de 1927 y para expresar su gratitud le regalaron un tenedor y una cuchara de oro con una foto de ambos comiendo en el restaurante, foto que di Lelio colgó en su local. Pickford y Fairbanks hicieron famoso este plato cuando lo cocinaron a sus amigos de Hollywood y pronto se hizo mundialmente famoso.
La receta original contenía simplemente queso parmesano y mantequilla. Actualmente a estos ingredientes se le incorpora crema de leche o de nata y perejil o cilantro.
Otras variedades incluyen también huevo, cebolla, mariscos, jamón y pollo.
Los fettucini Alfredo actualmente son un plato habitual en los restaurantes italoestadounidenses aunque son poco conocidos en Italia.
Personalmente comí por primera vez este plato en un casino de la Universidad de Chile en que lo prepararon con jamón y lo encontré sencillo, apetitoso a la vez y con ingredientes fáciles de encontrar.
FETTUCCINI EN SALSA ALFREDO
INGREDIENTES:- 1 paquete de 400 grs de fettuccini; 100 grs de queso parmesano rallado; 60 grs de mantequilla , sal, pimienta, 200 cc de crema de nata; 1 cucharada de cilantro o albahaca picada; nuez moscada.
PREPARACIÓN:- En una olla o cazuela cocinar la pasta fettuccini en agua hirviendo con sal a gusto siguiendo las indicaciones del envase. (tiene que quedar al dente). Escurrir y reservar.
En una sartén ancha derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar la crema y el queso. Salpimentar a gusto. Revolver hasta lograr una consistencia ligeramente espesa.
Verter esta mezcla sobre los fettuccini que reservamos. Espolvorear encima un poco de perejil, cilantro o albahaca picado.
También podemos poner la pasta fettucini en la mezcla de queso con crema. Revolver hasta que se impregne toda la pasta. Servir de inmediato en un plato bajo y espolvorear con cilantro picado encima
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALLARINES A LA BOLOÑESA o BOLOGNESA (para 3 porciones)
La salsa boloñesa, bolognesa o ragú bolognese es una salsa comúnmente usada en ITALIA para acompañar pastas siendo la más común la tagliatelle alla bolognese. Es una salsa espesa de color rojo muy empleadas en las comarcas cercanas a Bolonia. Su nombre de ragú se deriva como deformación del francés "ragout".
Entre sus ingredientes lleva carne picada o molida de res, ternera, cerdo y verduras como zanahoria, apio, cebollas y tomates a veces en forma de salsa de tomates. También podemos encontrar recetas con pimiento morrón, ajo, vino blanco o tinto, hierbas y especias.
En Bolonia generalmente emplean esta salsa para servir los famosos ragúes con tallarines frescos (tagliatelle a la bolognese) en polenta o ñoquis.
Esta salsa fuera de Italia es muy conocida en los restaurantes italianos en los spaghetti alla bolognese que se ha convertido en uno de los platos más conocidos de la cocina italiana.
En Chile es la receta más consumida en cuanto a pastas se refiere, siendo la preferida de los niños.
TALLARINES A LA BOLOGNESA O RAGÚ
Espero les guste estas dos recetas con tallarines con salsa Alfredo y bolognesa, comenten y compartan. Recuerda que también puedes ver estas recetas en mi Facebook.
¡Gracias por visitar mi página!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!