viernes, 11 de octubre de 2019

OMELETTE DE HUEVO CON RATATOUILLI

El segundo viernes de Octubre  se celebra el Día Mundial del huevo en que se destaca todas las propiedades que nos aporta a nuestro organismo. Hay diversas formas de prepararlo. Una de ellas es "La tortilla francesa u omelette" es un sencillo, económico, nutritivo, y versátil plato de origen FRANCÉS de ingredientes simples,  fácil  de encontrar y preparación cuyo ingrediente principal es el huevo.

Está elaborada con huevo batido  sazonado con sal, pimienta a gusto y cocinado en una sartén antiadherente (es importante para que no se pegue al cocinarlo y quede bien) con mantequilla y aceite a fuego medio. Al cocinarlo, estando el huevo aún líquido y con los bordes ligeramente cocinados se le va dando forma con una espátula dando vuelta cuando esté casi lista quedando similar al de una esponjosa y suave hoja redonda, extendida y plegada sobre sí misma. No hay que removerlo demasiado para que no pierda su esponjosidad.

Es un plato muy versátil que existen numerosas variedades y acompañamientos. Es una deliciosa opción para disfrutar al desayuno, onces u hora del té acompañando un delicioso sándwich solo o con otro acompañamiento a gusto como jamón, queso, etc.

Queda muy bien en un almuerzo o cena acompañando un plato principal como un ratatouille formado por verduras cocinadas al horno.


                                                                INGREDIENTES:-
2 huevos, sal pimienta a gusto; 1 pizca de aceite de oliva; un poco de mantequilla; una sartén y espátula antiadherente.


                                                                  PREPARACIÓN:-

                                           Vaciar los dos huevos en un bolw mediano.


  Batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea y espumosa. Salpimentar a gusto. Reservar.


En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Agregamos un poco de mantequilla. Dejamos calentar hasta que se derrita.


Vertemos los huevos batidos que reservamos. Dejar cocinar por si mismo hasta que los bordes estén levemente cocinados.


Remover un poco con un tenedor. Cuando la tortilla esté casi lista, con ayuda de una espátula levantar de un lado y dar vuelta.

Servir sola al desayuno, hora del té, al almuerzo o cena acompañado un plato principal como un delicioso ratatouilli.


Espero les guste esta sencilla y deliciosa receta, comenten y compartan. La pueden ver en: https://cookpad.com/es/recetas/10808455-omelette-de-huevo-con-ratatouilli; Facebook; Pinterest e Instagram.



                                                  ¡Gracias por visitar mi página!


                                                ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!