miércoles, 18 de marzo de 2020

COCHAYUYO RELLENO CON VERDURAS Y QUESO CABRA

Una receta fácil, deliciosa y sana con todo el sabor de esta alga marina que se encuentra en el mar de CHILE.

Debido a las propiedades nutricionales que posee el cochayuyo al ser rico en sales minerales, selenio, zinc, manganeso, calcio, aporta yodo y previene el bocio, hoy día se incentiva su consumo como suplemento alimenticio.

Para elaborar esta receta lo primero que tenemos que hacer es dejar remojando el cochayuyo la noche anterior tapándolo en agua fría. Al día siguiente raspar con un cuchillo. Luego poner a cocer en agua caliente alrededor de 25-30 minutos o hasta que este blando. Una vez frío reservar las partes más anchas y la otra mitad más delgadas cortarlas en cubos pequeños y estaríamos listos para elaborar este delicioso plato con todo el sabor y aroma de las costas chilenas.
El cochayuyo además es una sana alternativa a los mordedores de plástico para los padres que optan por productos más naturales para aliviar las molestias de las encías que causan la aparición de los primeros dientes de leche de los bebés. Solo hay que lavar el trozo que se le va a pasar al bebé y dársela para que la muerda. No hay peligro que se la traguen ya que es grande y de consistencia elástica que no se rompe y al mezclarse con la saliva del bebé desprende oligoelementos y minerales como el calcio y magnesio que son fundamentales en la mineralización de dientes y huesos y pequeñas cantidades de su fibra interna facilitan el tránsito intestinal.

Por último, debido a las propiedades de esta alga, es importante incluirla en la dieta alimenticia de los niños desde bebé para que aprendan a consumirla. Se les puede preparar en un charquicán o en un caldo con verduras y licuarlo junto con el cochayuyo y darle sus primeras papillas más nutritivas y sanas.


                                                          INGREDIENTES.-
1 atado de cochayuyo previamente lavado y remojado en agua fría; 1 cebolla mediana picada en cuadros pequeños; 1 diente de ajo picado o molido; 1/2 pimentón rojo y verde picados cuadros pequeños; 200 grs de queso de cabra, sal, comino, orégano y aceite de maravilla.


                                                       PREPARACIÓN.-
Cocer el cochayuyo alrededor de 30 minutos o hasta que este blando. Escurrir y dejar enfriar. Reservar la mitad más ancha. Picar en cubos pequeños la otra mitad.


Hacer un sofrito con la cebolla, el ajo picado, el pimiento morrón rojo y verde picado en cubos pequeños. Remover y dejar cocinar unos minutos. Incorporar el cochayuyo picado que reservamos y el queso de cabra rallado. Remover. Dejar cocinar un par de minutos más. Retirar.


Con un cuchillo ahuecar el interior. Rellenar con el sofrito de verduras, cochayuyo picado y queso de cabra rallado. Poner en una fuente apta para el horno



 Rallar queso de cabra encima. Llevar a horno precalentado a fuego medio-alto alrededor de 10 minutos o hasta que el queso este derretido y gratinado.

Retirar del horno. Dejar enfriar unos minutos. Servir unos dos trozos por persona. Lo podemos acompañar con ensaladas.


Espero les guste esta deliciosa y nutritiva receta con algas marinas de las costas chilenas, comenten y/o compartan. La pueden ver en: https://cookpad.com/cl/recetas/11796451-cochayuyo-relleno-con-verduras-y-queso-de-cabra; Facebook, Pinterest e Instagram.



                                                      ¡Gracias por visitar mi página!


                                                   !HASTA LA PRÓXIMA RECETA!