Este ancestral plato comido por los pastores Centro-Europeos, se hizo popular en todo el Imperio Austro-Húngaro cuando un regimiento de pastores de HUNGRÍA Oriental que cumplían su servicio militar fueron trasladados a Viena y desde esa ciudad se extendió a todo el mundo.
Existen muchas variedades de este plato, en que se añaden más ingredientes o se hacen con otro tipo de carne como pollo, cerdo (puerco), etc.
GOULASH |
INGREDIENTES: 500 grs carne de res (vacuno) o cerdo cortada en trozos medianos; 2 cebollas cortadas en cuartos; 3 tomates pelados y cortados en trozos o cuartos; pimiento morrón rojo y verde cortados en trozos; 1 taza caldo de verduras; 1 cucharada de maicena o harina; 1 cucharadita de ají color o paprika; sal, pimienta, aceite.
PREPARACIÓN: En una olla o cazuela sofreír la carne hasta que tome un tono dorado. Salpimentar a gusto.
Incorporar el tomate, cebollas y pimiento morrón.
Agregar la paprika o ají de color . Revolver.
Retirar la carne y verduras. Reservar.
En el caldo de la cocción echamos la maicena o harina disuelta en 1/4 taza de agua fría. Cocinar por 2 minutos. Agregar la carne y verduras que reservamos. Mezclamos bien para que se incorporen los ingredientes.
Servir en un plato bajo. Se puede acompañar con arroz blanco, tallarines a la mantequilla o puré. Yo lo acompañe con puré Irlandés.(Irish champ)
Espero les guste esta sencilla, exquisita y antigua receta comenten y compartan.
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!