miércoles, 4 de marzo de 2020

MALTA CON HUEVO

Malta con huevo o scrambled beer en inglés es un trago o cóctel suave, clásico en CHILE especialmente para adolescentes en edad escolar y embarazadas, ya que es un importante promotor de una leche nutritiva y abundante ya que no contiene alcohol y aporta vitaminas del complejo B y el aporte nutritivo del huevo , muy fácil de preparar y uy delicioso.

La malta es un cereal que se obtiene de la cebada  que se utiliza para para hacer bebidas a base de malta por lo que se considera un alimento energético por lo que ayuda a una buena nutrición. Posee propiedades de gran valor nutritivo y medicinal , debido a que contiene nutrientes que previenen enfermedades y renueva nuestras energías diarias.

La cebada es un alimento bajo en grasas y sodio y posee gran cantidad fibra soluble , proteínas, calcio fósforo y potasio. La cebada germinada has sido secada y tostada  en un proceso que se llama "malteado"
La malta es una cerveza de color marrón oscuro que no contiene alcohol, no ha sido fermentada. La más utilizada en Chile es la malta Morenita, una cerveza negra elaborada por la Compañía de Cervecerías Unidas. (CCU

La malta con huevos se hace mezclando la malta con los huevos, azúcar hasta quedar espumosa y opcionalmente se puede agregar gotitas de vainilla y espolvorear canela molida en la superficie para saborizar.

                                                       INGREDIENTES.-

Una lata de malta morenita de 350cc; 2 huevos enteros; 2 cucharadas de azúcar; gotas de vainilla; canela molida.


                                                    PREPARACIÓN.-
 En la mix o juguera echamos la malta con los dos huevos enteros y unas gotas de vainilla.





Agregamos dos cucharadas de azúcar y batimos a velocidad baja durante 20 segundos hasta quedar espumosa.



Vaciamos la mezcla en un jarro y servimos inmediatamente en vasos mientras este espumoso. Esparcimos un poco de canela molida para saborizar. 


Espero les guste este delicioso y suave cóctel, comenten y/o compartan. Lo pueden ver en: https://cookpad.com/cl/recetas/11703891-malta-con-huevo; Facebook, Pinterest e Instagram.



                                                   ¡Gracias por visitar mi página!



                                                ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!