domingo, 13 de mayo de 2018

TORTA SUREÑA MAMITA NORMA

Es una deliciosa torta de berries del sur de CHILE y crema de castañas , de creación propia, a base de panqueque vainilla rellena de crema de castañas , mermelada casera de murta y arándanos.      
                                                                                    La elaboré  para el Día de la Madre para mi mamá a la que mi hijo , mis sobrinos y sus nietos llaman  mamita Norma  y las tortas de crema de castañas son su favorita, como también las mermeladas sureñas de murta y arándanos , berries que abunda mucho en el sur de CHILE  en esta época del año y tienen muchas propiedades y usos tanto en repostería como en cosmética.

Al rellenar esta torta se aconseja la crema de castañas sea menos dulce, para equilibrar el dulzor, ya que lo aporta las mermelada de murta y arándanos.                                                                                                                                                            El día de la madre se celebra cada segundo domingo de Mayo. Su creadora fue una ama de casa estadounidense que el 12 de Mayo de 1907 hizo una misa en memoria de su madre , una activista por la paz durante la guerra civil.

En 1914, el presidente Woodrow Wilson y el Congreso de Estados Unidos aprobaron la celebración del día de la madre el segundo domingo de mayo, para honrar y homenajear el cuidado, las labores y el amor de todas las madres. esta celebración se extendió en otros países hasta la que conocemos actualmente.

                                                                            INGREDIENTES:-  
 12 discos de panqueques vainillas para un molde de 20 cms; 500 grs de crema de castañas; 350 grs de mermelada de murtas; 350 grs de mermelada de arándanos; cobertura de chocolate derretido para decorar con filigranas.


                                                                                PREPARACIÓN.-




Cubrir la base de un molde de torta de 20 cms con papel vegetal o encerado. Poner el primer bizcochito de panqueque vainilla. 





Esparcir por toda la superficie crema de castañas sin llegar a los bordes.



Poner el segundo bizcochito de panqueque. Esparcir mermelada de murta.





Cubriendo la superficie sin llegar a los bordes.







Poner el tercer bizcochito de panqueque. Cubrir con mermelada de arándanos sin llegar a los bordes.








Poner el cuarto bizcochito de panqueque. Aplastar con la palma de la mano desde el centro.











Seguir intercalando bizcochitos de panqueque- crema de castañas- mermelada de murta- mermelada de arándanos hasta llegar al último bizcochito. Cubrir toda la superficie con crema de castañas embetunando con una espátula.











Retirar del molde. Dejar en una superficie alta y cubrir los bordes con crema de castañas pasando una espátula hasta que quede lisa.














Rellenar una manga pastelera con la crema de castañas restante. Formar rozones por alrededor de la cubierta con una boquilla  rizada ancha.














Decorar al centro con un corazón de azúcar que diga "feliz Día mamá"












Con cobertura de chocolate fundido a baño maría, formar filigranas sobre mica o acetato, Dejar enfriar en el refrigerador. Una vez secas retirar con cuidado y decorar por alrededor y la superficie de la torta. Sobre los rozones de crema de castaña poner pequeños triángulos de chocolate. Dejar reposar en el refrigerador.









  Cortar en trozos medianos y servir acompañando un té, café o jugo.










Pueden ver esta receta en mi página oficial, en Facebook, Pinterest, Instagram y próximamente en mi canal de Youtube a la que todavía me cuesta un poco porque me pilla la tecnología.



Espero les guste esta deliciosa torta gourmet del Día de la Madre, que es ideal para cualquier ocasión o evento importante, comenten, y/o compartan esta exquisita receta y me regalen un ME GUSTA.



                                                         ¡Gracias por visitar mi página!




                                                       ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

www.norma-recetascaseras-gourmet.cl

www.facebook.com/normitagana/



https:/www.instagram.com/cocina_chilena_internacional_