jueves, 19 de noviembre de 2020

POLLO ARVEJADO JUGOSO Y SABROSO

 El pollo arvejado es un sencillo, económico y sabroso plato de origen chileno que aporta sabor y color a la preparaciòn.

Este delicioso y aromàtico plato que aporta el vino blanco mezclado con el pollo y las verduras , predominando las arvejas o guisantes, otorga un caldo espeso de muy buen sabor y aroma.

Para prepararlo sofreímos las presas de pollo en una mezcla de ajo picado o molido con cebolla picada juliana en corte delgado, luego las sazonamos con sal, comino, orègano, pimienta a gusto y una hoja de laurel. La dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol y agregamos las verduras las que al ser mezcladas en la cocción del pollo con vino otorga un gran sabor y un caldo espeso.


INGREDIENTES.- 
3 muslos de pollo sin grasa; 200 grs de arvejas; 1 zanahoria mediana cortada en rodajas; 1cebolla mediana picada en juliana; 100cc de  vino blanco; 1/2 taza caldo concentrado de pollo disuelto en agua caliente; sal a gusto, pimienta, comino, orégano; 2 cucharadas de aceite de oliva.


PREPARACIÓN.-
Hacemos un sofrito con la cebolla picada en juliana y el ajo molido en dos cucharadas aceite de oliva. Cuando la cebolla este trasparente incorporamos las presas de pollo y freímos unos 4 minutos por lado. Agregamos 50cc de vino blanco...

... y una taza de caldo concentrado de pollo disuelto en agua caliente y dejamos cocinar. Después de 10 minutos de cocción a fuego medio bajo agregamos las zanahorias en rodajas, las arvejas. Sazonamos con  sal a gusto, pimienta, comino y orégano.


Y dejamos cocinar a olla tapada por unos 15 a 20 minutos más. Después de 15  minutos de cocción a llama media bajo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. Yo lo acompañe con papas fritas horneadas al aire y un poco de arroz blanco.



Espero les guste esta sabrosa receta, comenten y/o compartan, me regalen un LIKE. Pueden ver el paso a paso de mis recetas en:


¡Gracias por visitar mi página!



¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!