miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRIETAS CON PAPAS COCIDAS.

Las prietas son un embutido a base  de sangre coagulada generalmente de cerdo y de color oscuro. Se le conoce con el nombre de morcilla. En CHILE la llamamos prietas.

En Santiago podemos encontrar una de las mejores prietas con nueces en un almacén tradicional "La picada de Chillán" con productos de esa zona del país y lo mejor de Chillán.

Según un reportaje que leí hace un tiempo en un conocido diario de Santiago, decía que las mejores prietas de Santiago están en el "Costa Azul". Dicen que el día que su dueño las fabrica se forman filas afuera de su negocio y hay clientes que van solo por las prietas. El secreto de sus prietas están en la cebolla picada finita y amortiguada con azúcar y su gran secreto es que cuece las prietas en el mismo caldo que cuecen los arrollados y los perniles.

Los ingredientes que le ponen: nueces picadas, yerba moto, ají, un poco de merquén, sal, orégano, ajo molido, comino y pimienta.
PRIETAS CON PAPAS COCIDAS.




 INGREDIENTES: 6 prietas grandes; 100 grs nueces picadas; aceite.

 
PREPARACIÓN: En una olla o cazuela poner las prietas cubriéndolas con agua fría. Dejar cocinar por unos 30 minutos aproximadamente
 

Cuando estén cocidas, retirar y escurrir.
 

 
En una sartén echar un poco de aceite y poner  a dorar las prietas por ambos lados.
 

 
Retirar y servir en un plato bajo acompañada con una papa cocida grande.
 
 


 
PRIETAS CON NUECES.. En una sartén echamos el contenido de dos prietas cocidas en agua- Incorporamos las nueces picadas.

 
 
 
Revolvemos bien para que se mezclen los sabores. Dejamos cocinar por unos minutos hasta que estén doradas y tomen un color más oscuro.
 

 
Servimos en un plato bajo acompañado de 2 papas cocidas grandes.
 
 

 
Podemos incorporar dos prietas cocidas en agua y doradas. Este plato sirve para 2 personas.
 
 
Espero les guste esta receta, comenten y compartan.
 
 
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA !